Beba

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Mercedes Olavarría Govantes

Entre el año 1907 y 1932, los miembros de la familia Sánchez Morillo y sus allegados viven distintas circunstancias que irán tejiendo una historia familiar, no exenta de dificultades, pérdidas y separaciones, ambientada en una reconocible España de principios de siglo.
Los protagonistas sufren distintas vicisitudes que les hacen sufrir, emocionarse y rebelarse. Cada uno en su ámbito trata de luchar contra su destino en una situación no desfavorable del todo —gracias, en parte, a una situación económica estable—, pero tampoco plenamente feliz debido a una prematura orfandad de madre y al distanciamiento inicial de un padre militar ausente, que también acabará desapareciendo en un giro de profundo dramatismo.

Biografía:

Beba es una historia de ficción, pero algunos de los acontecimientos que ocurren están basados en hechos reales y bien documentados.
El 10 de marzo de 1917 un comandante de Estado Mayor murió al disparársele la pistola que limpiaba; se encontraba en su despacho, en la Capitanía general de Santa Cruz de Tenerife. Se casaba una semana después en segundas nupcias y la provinciana sociedad tinerfeña rumoreó sobre un posible suicidio debido a los celos. Dejaba cinco hijos pequeños que estaban en la península.
El 25 de diciembre de 1926, el hijo de este comandante, también militar, fue asesinado en Madrid por un antiguo compañero al que había denunciado por homosexualidad. Este hecho,
conocido como el crimen de la calle Montera, también fue muy sonado y comentado en los periódicos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048