Beethoven Modelo metodológico. Concierto para piano y orquesta El Emperador

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Melba Artiles

La técnica dentro del ámbito musical ha estado presente a lo largo de la historia de la interpretación pianística. El cómo resolver las complejidades técnicas ha sido objeto de estudio de muchos expertos. A través de ella, el músico puede cumplir un objetivo esencial en el instrumento: ejecutar e interpretar una pieza musical de manera natural. Es decir, la técnica resultaría pues un medio imprescindible en toda interpretación.
Melba Artiles quiere plasmar a través de esta investigación su propio modelo metodológico. A través de él, quiere mostrar cómo no sólo debe existir un trabajo sobre la partitura, sino también sobre todo lo que rodea a la misma: situación del compositor, momento histórico en el que la obra fue escrita… Todo ello con el fin de comprender lo máximo posible la obra antes de ser interpretada para un público.

Biografía:

MELBA ARTILES (Lanzarote, 1989)
Finaliza sus estudios musicales en Tenerife, donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Piano. Tras ello, amplía su formación pianística en la prestigiosa Academia de Música Ferenc Liszt (Hungría). Además de ello, realizó un Máster de Interpretación e Investigación Performativa en la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid).
Tuvo la oportunidad de interpretar la obra El Emperador de Ludwig van Beethoven con orquesta en diversas ocasiones, provocando una visión diferente sobre cómo poder abordarla. Se sumergió de tal manera en el estudio de la misma que quiso plasmar su propio modelo metodológico sobre papel.
Considera esencial la continua evolución del intérprete, cuyo trabajo reside en traspasar la partitura y provocar en el público una conexión entre el pasado y el presente.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048