Brisa del albor

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Simeón Martín Martín

En las líneas de este libro se encierra la experiencia y también la sabiduría del que observa, de un alma que nació con la necesidad de expresar a partir de versos. Esta experiencia lleva aparejada la posibilidad de tener cosas que contar. BRISA DEL ALBOR es la demostración de que, con ganas de escribir lo que se siente y algo de tiempo bien empleado, se puede transformar lo intangible en un legado para generaciones posteriores de incalculable valor. Autodidacta a la fuerza, si, pero por libre elección, es en la poesía donde se encuentra a sí mismo y desde donde permite entender mejor los tiempos pasados. Poesía descriptiva, vivida, sentida, pero sobre todo, llena de una sensibilidad donde se cuestiona, se pregunta, pero también se afirma.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en Losar de la Vera (Cáceres) en 1941. Noveno de una familia de nueve, está casado y tiene dos hijos y tres nietos. Técnico Superior Agropecuario y Maestro Industrial, ha dedicado toda su actividad laboral a la docencia en el sector agrario, ejercida como Profesor Técnico durante treinta y ocho años, cuyo destino más prolongado fue el IES San Isidro de Talavera de la Reina, en el que fue responsable de la Secretaría, Jefatura de Estudios y Dirección del Centro, este último cargo durante seis cursos académicos consecutivos. Su afición a la escritura, no sería capaz de establecer con exactitud cuando se inicia. El dice haber nacido con ella. Pero dada la completa dedicación que hubo de ejercer a la enseñanza y a la
responsabilidad derivada de los cargos que ocupó durante muchos años, no le fue posible dar rienda suelta a su gran vocación de escribir, prosa y fundamentalmente poesía. No obstante, sí pudo componer en momentos de ocio relatos cortos, y principalmente poemas, algunos de los cuales ha querido incluir en el presente libro. Pero fue tras su jubilación en 2006, cuando quiso y, ahora sí, pudo dedicarse a pleno rendimiento a la composición de poemas, y fue desde entonces que prestó todo su tiempo a esta bella actividad.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048