Buenos días, Quique

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Layo

Buenos días, Quique es la mirada de un adolescente, intensa como el café que me preparo cada mañana. Es su fiel reflejo en primera persona, confuso y desorientado desde el principio, en un instituto de la periferia de Barcelona. Su mentalidad universitaria desborda y pulveriza su pupitre de instituto catalán, en la última fila de clase, que le sabe a poco. Comienza el curso y con él, su mundo de reflexiones filosóficas sin límite, sin prejuicios y sin barreras. Sin filtro. Lógicamente, acompañado por toda una clase de alturas: sus amigos. Realidad actual aderezada con tintes salidos de tono, metáforas y paradojas. Problemática lingüística en los institutos de Cataluña y un nuevo profesor de Castellano que irrumpe de forma brusca, en una clase fría como el aula. Una rutina de años, impuesta por unos profesores que no les comprenden. Y un iceberg que, de forma paulatina, se deshiela para dar paso al fluir de las ideas. Tamara, estudiante ejemplar y con excelentes notas, propone algo: hacer una novela sobre ellos. Un relato sobre el aula, que pueda provocar su interés verdadero por la lectura, ya que todos los libros que les mandan son obligatorios. Pesados y sin sentido. Cansados de los mismos temas de siempre, quieren escapar de la imposición y romper moldes. Alumnos sinceros y reales plasmados en sus propios personajes, donde ellos tienen la palabra. Su perspectiva, sueños y realidades harán de este libro algo insólito: ellos son los verdaderos autores y protagonistas. Con sorpresas que rozan la realidad y la fantasía, como la vida misma. Porque nunca sabes lo puede pasar ni de aquí a treinta segundos.

Biografía:

LAYO. Soy original de los años 70 en barrio de L´Hospitalet de Llobregat, Bellvitge. He conocido dos educaciones: la de la calle y la de la universidad. Adolescentes rodeados, aprisionados e invadidos por simétricos bloques de hormigón, solo les faltaba tener el 95% de las clases en catalán.
Los títulos solo sirven para alargarte el nombre: Licenciado en Lingüística General en la Universitat de Barcelona y diplomado en Relaciones Laborales en Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona. Profesor de Instituto. Tan largo como inútil.
Ahora, y tras haber estado en los dos lados de la clase, doy voz a aquellos que no la tienen, y que con dificultad, la podrán tener. Los silenciados.

 

 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048