Buscando respuestas

Colección Investigación
Un libro de Jorge Serradilla Santiago

Un completo manual que no puede faltar tanto a padres como a profesionales que tienen o trabajan con niños que presentan alteraciones en su neurodesarrollo.
Jorge Serradilla, padre de un niño con Síndrome de Down, nos presenta esta guía elaborada tras años de investigación y experiencia sobre el difícil ámbito de la discapacidad. Creador del exitoso blog sobre estimulación infantil, menudosgenios.blogspot.com, y fundador de la Asociación ESTIMA (Estimulación Infantil y Medio Ambiente), nos muestra el camino recorrido con su hijo y, a la vez, nos describe las diferentes terapias y métodos de estimulación infantil para mejorar el desarrollo neurológico del niño.
Desde una óptica holística, presenta un modelo de intervención integral en el niño, mejorando el estado biológico a través de bioterapias y, de esta manera, maximizando la eficacia de los métodos de estimulación. Nos muestra la importancia que tienen los factores ambientales durante el embarazo, en el desarrollo neurológico del feto, del bebé y del niño.
Síndrome de Down, Síndrome de Williams, Autismo, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Trastorno Déficit Atención con o sin Hiperactividad (TDA, TDAH), etc. ¿La estructura gobierna a la función o … la función determina la estructura?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Jorge Serradilla Santiago, Ingeniero Técnico Forestal de profesión y padre de un niño con trastorno en su neurodesarrollo, ha investigado sobre las terapias de estimulación existentes a nivel nacional. Ha asistido a cursos, jornadas y congresos relacionados con la estimulación infantil y los tratamientos biomédicos. Lleva más de 4 años dando charlas sobre este complejo ámbito de la discapacidad. Creador del exitoso blog: menudos-genios. blogspot.com y fundador de la Asociación ESTIMA (Estimulación Infantil y Medio Ambiente). Como consecuencia de sus propias inquietudes y, con el motor de su hijo Jorge, comenzó estudiando y analizando las terapias de estimulación infantil. Viendo que faltaba una pieza básica para que estas terapias fuesen más efectivas, investigó sobre los tratamientos biológicos. Actualmente, continúa formándose en las Ciencias Ambientales, buscando respuestas a la causalidad de los trastornos infantiles.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48