Caballeros castellanos. El linaje de los Arce de Villarías

Colección Investigación
Un libro de Jesús Mª Arce Iñiguez

En el siglo XIV un noble castellano de origen cántabro, Garci Sánchez de Arce, establecía su solar y mayorazgo junto a Medina de Pomar, en las Montañas de Burgos. Allí fundaba, al servicio de los reyes de Castilla, «el linaje de los Arce de Villarías», algunos de cuyos miembros destacaron en distintos momentos de la Historia en roles tan dispares como guerrero, corregidor, alcaide, mecenas, dramaturgo, obispo… Constituyeron una honrosa estirpe de Caballeros Castellanos cuyo devenir, desde la antigua merindad de Castilla la Vieja, Siguenza, Madrid o Extremadura, nos permite efectuar un interesante recorrido por cuatro siglos de la Historia de España.

Biografía:

Jesús Mª Arce Iñiguez es un veterano medievalista cuya actividad literaria se orienta preferentemente a la historia del reino de Castilla.
Es autor de «El alfoz de Arreba en el Catastro de Ensenada» (2008), «El sitio de Viena. Edición crítica» (2010), «Caballeros castellanos: El linaje de los Arce de Villarías» (2014) y «Rubena, once siglos de historia» (2016). Es, asimismo, colaborador habitual de la revista Hidalguía.
Participa en diversos foros de discusión histórica y es miembro de instituciones tan prestigiosas como el «Ateneo de Madrid» o la «Real Asociación de Hidalgos de España».



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048