Cánovas del Castillo y su época

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Carlos San Millán y Gallarín / Alumnos 4º ESO, Colegio El Atabal. Coord. Prof. Carlos San Millán y Gallarín

El malagueño Antonio Cánovas del Castillo es, probablemente, el político más importante e influyente en la España de la decimonovena centuria. Intelectual, historiador, gran estadista y visionario como pocos de lo público, su importante papel desarrollado en el convulso siglo XIX queda fuera de toda duda.
Artífice de la Restauración, Cánovas del Castillo fue el gran impulsor de la solidez y la continuidad del Estado y sus instituciones.
Monárquico, liberal-conservador, y siempre preocupado por las tareas de España, país al que defendía dentro y fuera de sus fronteras,
consiguió, con el turnismo político, que el bipartidismo y la alternancia en el poder fueran garantes de la continuidad política que tanto necesitaba nuestro país.
En este ensayo, realizado por alumnos que cursan cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Colegio El Atabal, se recogen aspectos de su biografía personal y política, al tiempo que se analizan y estudian muchos otros temas de su época, ofreciendo una visión de conjunto sobre el siglo XIX.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) y doctor en Historia de la Educación por la Universidad de Málaga. En esta Universidad ha impartido clases en las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Información y Ciencias de la Educación. Ha realizado el Máster Universitario en la España Contemporánea en el Contexto Internacional por la UNED. Su labor investigadora se ha materializado en trece libros y más de medio centenar de artículos, ponencias y conferencias. Enamorado de la tarea de investigador, como docente en el Colegio El Atabal de Málaga, viene realizando en los últimos años una labor de coordinación con los alumnos de 4º de la ESO a los que inicia e introduce en la tarea y el trabajo del historiador.



Biografía:

Carlos San Millán y Gallarín es licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) y doctor en Historia de la Educación por la Universidad de Málaga. Ha cursado el Máster Universitario en La España Contemporánea en el Contexto Internacional por la UNED. En la Universidad de Málaga ha impartido clases en las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación. Actualmente es profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la UMA. Su labor investigadora se ha materializado en más de quince libros y medio centenar de artículos sobre Historia Contemporánea. Enamorado de la tarea de investigador, como docente en el Colegio El Atabal (Málaga), viene realizando en los últimos años una labor de coordinación con los alumnos de 4º de ESO a los que inicia en la tarea y el trabajo del historiador.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048