Canto al campo español

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Gonzalo Sosa Alguacil-Carrasco

En definitiva, su título lo dice todo, constituyendo estas líneas un justificado elogio al campo español, a su entorno, a su vida vegetal y animal, a su equilibrio ecológico donde su principal protagonista, junto a la tierra, es el hombre y también un encendido alegato en beneficio de la naturaleza y el medio ambiente, que necesariamente hay que proteger, preservar, cuidar, mimar, teniendo el hombre, en su condición de simple usufructuario, la obligación inexcusable de transmitirlo, al menos en las mismas condiciones que lo recibió, a las futuras generaciones para que éstas puedan igualmente disfrutarlo, y gozarlo en toda su extensión.

Biografía:

Gonzalo Sosa Alguacil-Carrasco nace en Madrid el 27 de marzo de 1958, y, aunque se siente madrileño por los cuatro costados, se enorgullece plenamente de sus orígenes extremeños.
Es licenciado en Derecho y lleva ejerciendo la profesión de abogado por más de treinta y ocho años. La mayor parte de su vida profesional la desempeñó en una de las firmas jurídicas más prestigiosas de España y actualmente sigue ejerciendo la profesión de forma independiente.
Entre contrato y contrato, ha encontrado tiempo para escribir este libro cuyo título lo dice todo: «Es un reconocimiento y encendido elogio al campo español en general y al campo extremeño en particular».
Con este libro intenta llamar la atención sobre el mundo rural, perfectamente compatible con el urbano, ya que ambos deben coexistir en pacífica armonía. Amante de la naturaleza desde niño, sus padres le enseñaron a cuidarla, protegerla, conservarla y, siguiendo su ejemplo, la disfruta porque entre jarales y encinares se transforma, es plenamente feliz, y quiere transmitir esta experiencia a todos, especialmente a los más jóvenes.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048