Canto quebrado de amor y libertad

Colección Poesía
Un libro de Eliezer Pascual Peña

Canto Quebrado de Amor y Libertad es un poema de amor, un viaje hacia la sensualidad, hacia la esperanza, hacia el abertal, en busca de la felicidad, del placer, de lo inconmensurable, de la libertad, donde se resaltan las más elevadas, exquisitas, sublimes y nobles cualidades de quienes, por ser seres humanos, son también depositarios del germen de la maldad y capaces de tener sentimientos despreciables y de perpetrar actos abyectos: la delación, la traición, el odio, la venganza, la tortura…etc.
Es también un poema palindrómico, fruto del idilio intenso y desenfrenado entre el autor y su lengua, cuyo resultado puede dar al lector la inquietante sensación de que lo que cree que está leyendo es muy diferente de lo que en realidad está escrito y que para descifrar su auténtico significado tiene que abandonarse y dejarse arrebatar por la esencia de nuestro idioma.
En la carta-guía para Blanca se dan algunas pistas para conseguir las claves de comprensión. Otras hay que averiguarlas. Y si no se encuentran… estaremos ante un misterio inescrutable…

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Pozuel de Ariza, 11 de abril de 1953. Funcionario público y poeta clandestino. En Villalba de Losa aprendí a leer y creer. En Valladolid, a escribir, pensar y no creer. En Aranda de Duero, a vivir y pintar. En Madrid, a convivir. En Bilbao, a obedecer. En Barcelona, a querer. Hay otros entrañables lugares donde me enseñaron diversas cuestiones, pero mi mente se eleva, se va inexorablemente hacia el universo donde aprendí a pescar cangrejos: La Miñosa, Almazán, Soria.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048