Casi Cotidiano

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de M. Escuder

Pongamos que es un día como cualquier otro. Te levantas, vas al trabajo, entras en tus rutinas, en lo “cotidiano”, esa parte que vives y que siempre te pasa desapercibida. De pronto, el universo usa su capacidad de transformar las cosas, cambiando ante tu asombro todas las expectativas de tu vida.
La historia se desarrolla en Barcelona, ciudad con un encanto especial que la autora describe en el libro de forma poética. El trabajo de Magda la lleva a moverse por esas calles pisadas por millones de personas a diario, que pocas veces pueden conocerse entre sí. A través del paso de los días, como muchos de nosotros, va volviéndose gris, confundiéndose con las baldosas y el asfalto.
Ya no espera casi nada de la vida, sola, luchando por sobrevivir, arrastrando las experiencias del pasado, de pronto su rutina se verá alterada tras la mordedura de una rata, punto de partida de una serie de acontecimientos que cambiarán totalmente su existencia, haciéndola tomar posesión de su nueva forma y enfrentándose al peor de los monstruos…
Casi cotidiano está escrito de una forma fácil de leer, con un lenguaje cercano y un toque de humor y poesía, además de una pequeña dosis de fantasía, no muy apartada de una posible realidad.

Biografía:

Nacida el seis de marzo de 1962 en Barcelona (España). Tuvo que compaginar siempre sus estudios con el trabajo, el cual comenzó a los catorce años para colaborar con la economía familiar. Finalizó sus estudios de bachillerato (antiguamente BUP) y sería más adelante, ya con sus hijos mayores, que iniciaría su acceso a la universidad (a distancia) en un Grado de contabilidad y ¬fiscalidad, por exigencias laborales.
Ha trabajado en muchos sectores, como secretaria, enmarcadora, restauradora de arte, cocinera (dirigió su propio restaurante). En la actualidad y desde hace más de veintidós años ejerce como asesora inmobiliaria. Mayoritariamente autodidacta en todo lo que realiza, empieza a escribir desde muy pequeña, pero no llega a publicar ninguno de sus escritos hasta 2017, en el que abre un blog de poesía en internet llamado Poesía por a¬fición en el que podremos encontrar más de trescientos de sus poemas. Afi¬cionada a las artes en general, ha realizado obras de dibujo y pintura (óleo, pastel y acuarela) y otros trabajos de escultura. Solo ha vendido algunas pinturas entre conocidos y nunca ha querido exponer. Su inclinación la considera como mero hobby, confesando que pintar y escribir la evade de los sucesos que acontecen a su alrededor, transportándola a otro “mundo”.
La autora se de¬fine más como poeta que como narradora. Amante de la sencillez, su lenguaje es directo y dotado de un ligero toque de humor, que traslada a sus relatos lo mismo que suele aplicar en la vida real. Casi Cotidiano (2019) es su primera novela, una historia de ciencia ¬ficción mezclada con un relato romántico que transcurre en Barcelona en el año 2017.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048