Castaño, alma de acero 2a edición

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Javier Lorenzo

Alma de Acero es la historia de superación de un torero, que nace de la humildad más absoluta y saborea la gloria gracias al sacrificio del día a día. Es el relato del impacto brutal que supone sufrir y vencer un cáncer en plena juventud. Surge de la fascinación por la entereza con la que Javier Castaño afrontó una recuperación milagrosa. Y de la entrega por el toreo de un hombre que luchó contra el destino en su vida y contra el tiempo en la reciente enfermedad. Así llegó a una reaparición soñada en un escenario mágico, solo cuatro meses después del traumático diagnóstico. La idea de este libro brota del impacto de unos aplausos que se hicieron eternos cuando se quitó la montera en la Maestranza y quedó al descubierto con su grandeza y su drama, enseñando su cabeza al cero por los devastadores efectos de la quimioterapia.

Javier Castaño abre de par en par su corazón para desvelar los secretos mejor escondidos, en los que fraguó los sueños de niño cuando inició ese camino de rosas y espinas que disfrutó y padeció. El cielo y el infierno. Una montaña rusa de subidas y bajadas en la que forja su nombre. Su vida, historia y milagros se estructuran en una decena de epígrafes: La vuelta a empezar. El tortuoso y romántico inicio. El dulce amargor novilleril. El desgarrado descenso a los infiernos. El resurgir una década después. La generosidad con su cuadrilla. La excelencia de las ferias con triunfos para la historia. La fidelidad y grandeza de la casa Miura. La nueva cuesta abajo. El cáncer. Y de ahí, el viaje a la emocionante tarde de Sevilla donde se completa el círculo mágico de la vida de un torero luchador que aún no ha dicho su última palabra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

JAVIER LORENZO Martín Velasco (Ciudad Rodrigo, 6 de agosto de 1979) es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabaja en La Gaceta de Salamanca donde es responsable de la sección taurina, con información diaria y un suplemento semanal durante todo el año, en una clara apuesta y compromiso con la Fiesta en tierra de distinguidos aficionados, grandes ganaderos y figuras del toreo. Empezó a escribir de toros con 17 años y desde entonces hizo del periodismo y del toreo su vida. Trabajo y pasión unidos por el mismo sentimiento. Comenzó en El Adelanto en 1998 y pasó por Tribuna de Salamanca hasta que en 2002 se incorporó al periódico líder de la ciudad. Aquí, desde hace casi tres lustros, se ocupa de que a la Fiesta no le falte información, crónica, crítica ni opinión taurina.
Enamorado del toro en el campo y apasionado de los festejos en la plaza, tiene desbordada afición por la cultura y los ritos del arte del toreo. Coautor del libro ‘El Viti, el toreo eterno’ (2001), fue distinguido con dos premios ‘Timbalero’ (2003 y 2015) que otorga el hotel Horus a la mejor crónica de la Feria de Salamanca. En 2008 este hotel concedió el Memorial Alfonso Navalón al equipo de la Cadena COPE, en el que colaboró. En octubre de 2012 logra un accésit del III certamen regional de Periodismo de la Asociación Salmantina de Periodistas. El suplemento de La Gaceta de Salamanca recibió el galardón de la Asociación Taurina de Guijuelo (2013) y los premios taurinos de Vitigudino (2014). Fue corresponsal en Salamanca de 6toros6 y su presencia es habitual en charlas y coloquios taurinos.
En la actualidad colabora en ‘La Fiesta’, la revista de toros de El Correo de Andalucía. En febrero de 2016 fue pregonero de la Asociación Amigos del Alguacilillo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Ver toros, soñar toros y escribir de toros es su lema, su oficio y su pasión.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048