Cazar: la pasión de una vida

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Félix Velayos García

De forma cronológica, el autor va narrando hechos y aventuras de caza, anécdotas, chascarrillos, lances monteros y jornadas tras las perdices, liebres o conejos; esperas nocturnas al jabalí; curiosidades y experiencias, relaciones de amistad y de campo… Desde la mitad del siglo XX a la actualidad, lo que permite conocer los diferentes cambios que se han ido produciendo en el mundo de la caza: costumbres, normativa, aparición de enfermedades, crisis poblacionales, rigores climáticos, evolución de las especies cinegéticas, etc.
Los escenarios son los campos de Cardeñosa (AV), Lagunas de Ruidera (AB y CR), Barcience (TO), Noblejas (TO), Casillas (AV), San Martín de Valdeiglesias (M), Robledo de Chavela (M) y muchos otros lugares.
Cada página transpira la afición del autor, que no ha mermado con el paso del tiempo, ni las esperanzas puestas en cada nueva aventura campera. La caza se hace un estilo de vida y una ilusión sin final.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Cardeñosa (Ávila) el 30-05-1950. Hasta los 13 años vivió al modo que se venía haciendo desde tiempo inmemorial, trabajando la tierra y cuidando el ganado. Conoció y sufrió los rigores del trabajo en el campo, cuando aún se seguía utilizando el arado romano y no había maquinaria alguna. Gracias a una beca del P.I.O., pudo estudiar Bachillerato Superior en el Colegio Diocesano de Ávila. Cursó 1º de Ingeniería de Obras Públicas en Madrid y opositó al Cuerpo General de Policía. En la actualidad es Inspector Jefe del C.N.P. en segunda actividad.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048