China: tres años clave

Colección Sin categoría
Quiero comprarlo
Un libro de Carlos Iglesias Celestrin

Constituye el testimonio de sus tres años como corresponsal de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina desde julio de 1977. Fue un periodo de transición en el cual China pasó de la década desastrosa de la llamada Gran Revolución Cultural Proletaria al inicio de la nueva política de Reforma y Apertura que ha llevado al gigante asiático de un enorme atraso a segunda economía mundial.
Entre los acontecimientos involucrados sobresalen los cambios económicos y sociales domésticos, causantes de pugnasen la dirección china, reflejadas en el Muro de la Democracia extendido a once meses. En el plano externo, tuvieron lugar el conflicto bélico con Vietnam y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, muy interrelacionados. El autor consideró indispensable dejar en blanco y negro sus impresiones directas de aquellos hechos trascendentales con gran impacto en el mundo actual.

Biografía:

Carlos Iglesias Celestrín Nació el 4 de mayo de 1945 y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana (1972). Trabajó en la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina desde marzo de 1976. Fue corresponsal en China y Corea del Norte (1977-1980) y Japón (1981-1984); editor Internacional y jefe de Asia. En Tokio colaboró con Radio Japón en español (1983-1984). Pasó al Sistema Informativo de la TV Cubana (1986-2010). Fue corresponsal del diario japonés The Yomiuri Shimbun (1999-). Colaboró con Radio Rebelde y Radio Progreso en La Habana y los sitios web World Data Service (Suecia), Amate (Los Ángeles) y Cubanow. Ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales entre 1977 y la actualidad.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048