Ciberseguridad Familiar: Cyberbullying, Hacking y otros Peligros en Internet

Colección Investigación
Un libro de Eduardo Orenes

– ¿Conoces los efectos que el Cyberbullying o el Hacking pueden tener en tu familia y/o empresa?
– ¿Sabes a quién afecta mayoritariamente la actividad anónima e ilegal que tiene lugar en Internet?
– ¿Sabrías educar a tu familia, empleados o alumnos para fomentar el desarrollo de un sentido común digital?
– ¿Son los juegos uno de los objetivos principales del crimen organizado digital? ¿Actúan los hackers más en verano porque pasamos más tiempo de ocio jugando?
Si estás leyendo el reverso de este libro es porque sospechas que navegar por Internet podría entrañar peligros para ti y tu entorno.
No te equivocas. Internet, pese a proporcionar beneficios a muchos niveles, tiene un lado muy oscuro, que conviene evitar. En este inquietante libro vas a hacer un recorrido por ese lado oscuro viendo, al mismo tiempo, cómo puede afectarte, descubriendo la importancia de conocer determinados conceptos para comprender y educar a tu gente en una realidad digital compleja (abordada aquí de forma entendible).
Internet es “globáneo”, es decir, que tiene alcance global e instantáneo, afectando por igual a las familias o empresas de todo el mundo, al mismo tiempo. En la mano tienes un libro que te abrirá los ojos, con el fin de que puedas identificar el camino digital correcto para mostrárselo a los tuyos (tus hijos, empleados o alumnos).
Un bebé ya ha comprado un coche en eBay. Muchas empresas han tenido pérdidas cuantiosas por malware que un empleado trajo de casa. Según las noticias, parece que hace falta prestar un poco más de atención a la realidad digital.
Abre el libro y abre los ojos al mundo digital. No te pierdas “Una Historia Realmente Escalofriante” narrada en este libro para ilustrar los verdaderos peligros de Internet. Cuando termines de leer, podrás decir que comprendes peligros que antes ni sabías que fueran posibles.
“Ciberseguridad Familiar es un libro imprescindible hoy, si te interesa la educación y el bienestar de los tuyos mañana.”
Juan Ramón Lucas; padre de tres hijos. Presentador y Productor de “Código Emprende” (RTVE)
“Ya he encargado un ejemplar de Ciberseguridad Familiar para cada uno de los miembros de mi equipo en la empresa. Porque la seguridad de la información de una empresa depende de la seguridad digital de sus miembros y familias.”
Luis Mañas. Director Financiero (Meroil S.A.)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Investigador Digital, Analista Forense Informático, Especialista en Evaluación de Vulnerabilidades de Seguridad en Sistemas de Información Militares. Estudiante infatigable de todo aquello que tenga que ver con la seguridad informática, redacta artículos para diversas audiencias, que han llamado la atención de varias organizaciones a nivel internacional. Sus planteamientos han sido expuestos y difundidos gracias al EastWest Insitute (EWI) que le brindó la ocasión de colaborar en la Primera Cumbre de Ciberseguridad que tuvo lugar en Dallas en 2010. Participante en seminarios y conferencias sobre la “Ciberseguridad en la OTAN” (Bruselas) o “Vulnerabilidades en el Mundo Corporativo” para ComputerWorld en su primera edición de “Security & Risk Management”, continúa su labor de difusión de estrategias de seguridad, estando involucrado en la redacción de un dossier sobre seguridad en Internet, del que todavía no se sabe la fecha de publicación. Certificado como Profesional de Seguridad de los Sistemas de Información por el ISC2 y por CompTIA (Security+), además de haber tenido el placer de obtener la aptitud de Especialista Criptólogo, gracias a su último puesto de trabajo. Colabora habitualmente con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar y otras iniciativas similares como la Fundación Mishuna, aún en su fase embrionaria (agosto 2013).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048