Cine y Altas Capacidades

Colección Cine
Un libro de Juan José Albaladejo Nicolás

Encuadrado en la colección “Los Olvidados”, este primer libro –”Cine y Altas Capacidades”- hace un repaso a once películas relacionadas con el tema de los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos con Altas Capacidades o Superdotación.
Con una visión totalmente didáctica, pensando en la amplia variedad de personas a las que les puede interesar el libro, el autor hace un repaso a la situación de este tema en el ámbito europeo, menciona los criterios por los que ha escogido las películas seleccionadas, analiza cada una de las películas y las relaciona con temas de interés (familia, educación, profesores, sociedad, diferencia…), propone una amplia serie de actividades para realizar los profesores de Primaria y Secundaria con sus alumnos o los padres con sus hijos, y trata de hacer una sencilla radiografía de la problemática que las personas con Altas Capacidades plantean. Finalmente, a través de cuadros esquemáticos, nos ofrece las características de cada una de las películas analizadas en este libro y también una pequeña síntesis de otras que tratando el mismo tema no han sido objeto de un análisis más profundo.
La colección “Los Olvidados” comprende los siguientes tomos:
0. Cine y Atención a la Diversidad. 1. Cine y Altas Capacidades. 2. Cine y Discapacidad Psíquica. 3. Cine y Discapacidad Física Motora. 4. Cine y Discapacidad Sensorial (visual y auditiva). 5. Cine y Condiciones Socioeducativas Desfavorables. 6. Cine y Trastor nos Generalizados del Desarrollo. 7. Cine y Enfermedad, Trastornos Mentales, Dificultades de Aprendizaje, Problemas de Conducta…
El título dado a la colección, “Los Olvidados”, hace referencia, tal y como todos los cinéfilos habrán captado de inmediato, a la inolvidable película de Luis Buñuel, rodada en 1950, cuyo mensaje y argumento siguen teniendo una vigencia y actualidad plenas, pese a haber transcurrido más de 60 años desde su estreno.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es catedrático de Orientación Educativa del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, habiendo realizado su labor profesional como maestro y orientador, en Primaria y en Secundaria, durante treinta y seis cursos académicos.
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Murcia, ha participado en algunos trabajos de investigación e innovación y ha escrito varios libros, entre ellos destacamos: La acción tutorial (1992), Mi cuaderno de tutoría (1992), Mi cuaderno de tutoría para primero y segundo de la ESO (1996), Educar en valores a través del cine (1997), La tutoría (1999), Ayúdate a ser un buen profesor, ayúdate a ser un buen tutor (2000), ¿De verdad tienes una alta autoestima? ¡Compruébalo! (2012).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048