Cine y Altas Capacidades

Colección Cine
Un libro de Juan José Albaladejo Nicolás

Encuadrado en la colección “Los Olvidados”, este primer libro –”Cine y Altas Capacidades”- hace un repaso a once películas relacionadas con el tema de los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos con Altas Capacidades o Superdotación.
Con una visión totalmente didáctica, pensando en la amplia variedad de personas a las que les puede interesar el libro, el autor hace un repaso a la situación de este tema en el ámbito europeo, menciona los criterios por los que ha escogido las películas seleccionadas, analiza cada una de las películas y las relaciona con temas de interés (familia, educación, profesores, sociedad, diferencia…), propone una amplia serie de actividades para realizar los profesores de Primaria y Secundaria con sus alumnos o los padres con sus hijos, y trata de hacer una sencilla radiografía de la problemática que las personas con Altas Capacidades plantean. Finalmente, a través de cuadros esquemáticos, nos ofrece las características de cada una de las películas analizadas en este libro y también una pequeña síntesis de otras que tratando el mismo tema no han sido objeto de un análisis más profundo.
La colección “Los Olvidados” comprende los siguientes tomos:
0. Cine y Atención a la Diversidad. 1. Cine y Altas Capacidades. 2. Cine y Discapacidad Psíquica. 3. Cine y Discapacidad Física Motora. 4. Cine y Discapacidad Sensorial (visual y auditiva). 5. Cine y Condiciones Socioeducativas Desfavorables. 6. Cine y Trastor nos Generalizados del Desarrollo. 7. Cine y Enfermedad, Trastornos Mentales, Dificultades de Aprendizaje, Problemas de Conducta…
El título dado a la colección, “Los Olvidados”, hace referencia, tal y como todos los cinéfilos habrán captado de inmediato, a la inolvidable película de Luis Buñuel, rodada en 1950, cuyo mensaje y argumento siguen teniendo una vigencia y actualidad plenas, pese a haber transcurrido más de 60 años desde su estreno.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es catedrático de Orientación Educativa del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, habiendo realizado su labor profesional como maestro y orientador, en Primaria y en Secundaria, durante treinta y seis cursos académicos.
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Murcia, ha participado en algunos trabajos de investigación e innovación y ha escrito varios libros, entre ellos destacamos: La acción tutorial (1992), Mi cuaderno de tutoría (1992), Mi cuaderno de tutoría para primero y segundo de la ESO (1996), Educar en valores a través del cine (1997), La tutoría (1999), Ayúdate a ser un buen profesor, ayúdate a ser un buen tutor (2000), ¿De verdad tienes una alta autoestima? ¡Compruébalo! (2012).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48