Círculos y Triángulos; Una terapia de trascendencia

Colección Autoayuda
Un libro de Pablo Fernández López-Peláez

Querido lector o lectora: no sé quién eres o cómo definirte. A veces soy yo el que no sé ni cómo hacerlo conmigo mismo, pero lo que es irrefutable y nos define por igual a ti y a mí, es el dolor. Somos personas «dolientes» o «sufrientes» en el día a día.
Círculos y Triángulos es una adaptación de mi tesis doctoral en Bioética (2 de marzo de 2017), Necesidad de una terapia de trascendencia en la relación cuidador-paciente.
Las eternas preguntas quién soy, de dónde vengo y a dónde voy, nos ofrecen las mismas respuestas que si nos preguntamos qué, por qué y para qué del DOLOR y el SUFRIMIENTO.
Está claro que no podemos vivir en soledad, ni mucho menos respondernos estas preguntas sin la ayuda de ese «alguien» que está a nuestro lado y que un día necesitará que estemos al suyo.
En esta obra, una vez definida a la persona (hombres y mujeres concretos) quiero señalar la importancia del papel del «cuidador», ya sea por vocación, por amor o simplemente, por ley de vida.
Propongo además, en estas páginas, una posible terapia de trascendencia en la «relación cuidador-paciente».

Biografía:

«Todavía a día de hoy me pregunto quién soy, de dónde vengo y a dónde voy. Pero con más “temor” y “temblor” me pregunto qué, por qué y para qué el DOLOR y el SUFRIMIENTO».
Pablo Fernández López-Peláez nació en Madrid el 2 de abril de 1971. A los tres años de edad le diagnostican leucemia. Un año ingresado en el Hospital de la Paz en Madrid y más años de duras pruebas por su tratamiento hacen de él, sorprendentemente, una persona alegre y entregada en el acompañamiento del sufrimiento de los demás.
Agradecido por los cuidados de su familia y de las personas que va encontrando en su vida, les dedica este libro.
Pablo es licenciado en Filosofía, Máster y Doctor en Bioética. Nos ofrece con esta obra Círculos y triángulos: una terapia de trascendencia una adaptación de su tesis doctoral Necesidad de una terapia de trascendencia en la relación cuidador-paciente.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048