Claves sobre Barack Obama, Estados Unidos y la globalización

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Gerardo del Cerro Santamaría

En noviembre de 2008, Barack Obama, un joven senador afroamericano, era elegido presidente de los Estados Unidos de América. Las esperanzas de cambio que suscitó tuvieron que enfrentarse a un amalgama de vicisitudes domésticas e internacionales que dieron forma a su presidencia. En el libro que tiene en sus manos, Gerardo del Cerro Santamaría analiza algunas de las claves esenciales para entender lo que fue la era Obama en su contexto nacional e internacional. Hoy, cuando sus rivales políticos están decididos a borrar su legado, parece acertado volver la vista atrás y recordar los hitos del primer presidente negro de Estados Unidos y la realidad social, política y económica que intentó cambiar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Investigador español afincado en Nueva York, está reconocido internacionalmente por sus innovadoras contribuciones a los estudios sobre urbanismo global, las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad y la evaluación institucional y de programas. Es autor, en inglés, de seis libros y numerosos artículos científicos. Su libro Bilbao. Basque Pathways to Globalization está considerado una contribución esencial al campo del urbanismo global y uno de los estudios más sofisticados sobre globalización disponibles hoy. El libro Urban Megaprojects. A Worldwide View, del que es compilador y co-autor – y en el que coordina el trabajo de catorce investigadores de algunas de las mejores universidades de Estados
Unidos, Europa y Asia – se ha convertido en una lectura obligada para sociólogos, geógrafos, arquitectos, ingenieros civiles y planeadores urbanos. Del Cerro Santamaría es miembro de varias asociaciones profesionales americanas e internacionales y ha recibido varios premios a lo largo de su carrera profesional, el más reciente (2014) el prestigioso Village Fellowship Award de la Academy of Transdisciplinary Learning and Advanced Studies.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048