Cocina con historia. Recetas, dichos y saberes populares de Mequinenza

Colección Investigación
Un libro de Francisca Vilella Vila

Alrededor de 250 recetas de cocina tradicional y platos propios de Mequinenza, junto con sugerencias y consejos para su elaboración, integran este libro de cocina. La autora realiza además, desde su condición de profesora de historia, un breve análisis historiográfico sobre la procedencia de determinados alimentos y sobre el origen de algunas comidas que todavía hoy se preparan en nuestras casas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nace en Mequinenza en 1950, pasa su infancia y adolescencia en su pueblo. Está casada y es madre de tres hijos. Licenciada en Filosofía y Letras en 1974, es doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza y obtiene la cátedra de Geografía e Historia en 1995. Profesora de Educación Secundaria, obtiene destinos docentes en el I.E.S. “Narcís Oller” de Valls ( Tarragona), en el INBAD, dedicado a la enseñanza de adultos a distancia, y en el I.E.S. “Virgen del Pilar” de Zaragoza, hasta su jubilación. Ha desarrollado actividades de investigación didáctica sobre arte e historia y, de manera preferente, ha investigado sobre el comercio terrestre, fluvial y marítimo de los países de la Corona de Aragón en el siglo XV, aspecto que continúa investigando con documentación procedente del Archivo Histórico de la Corona de Aragón.
Producto de su inquietud docente e investigadora puede considerarse este libro: Cocina con historia. Recetas, dichos y saberes populares de Mequinenza. La autora considera que la cocina ha sido siempre símbolo de tradición y, como tal, forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, a cuya conservación contribuye con este trabajo.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048