Cómo aprender a pensar. Conócete a ti mismo.

Colección Autoayuda Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Gregorio González Cordero

¿Podemos aprender a pensar por nosotros mismos? Es una pregunta que nace de la responsabilidad de dar una respuesta a un mundo lleno de conflictos en donde los problemas y sus consecuencias cada día van en aumento.
Da la sensación de que, a pesar de todos los intentos que hacemos los seres humanos por mejorar el mundo, lo que sucede es que lo estamos empeorando cada vez más. Y lo curioso, de este asunto tan importante para todos, es que no parece interesar a la gran mayoría de las personas que como tú y yo creemos que no somos responsables ni pintamos nada ante un mundo tan inmensamente grande y complejo. Sin embargo, esta crisis social no es más que un reflejo de la manera en cómo se relacionan dos personas como nosotros, cuyo comportamiento viene determinado por nuestra manera de pensar. Necesitamos aprender a pensar para sacar a la luz los engaños que residen en nuestra conciencia y que hemos aprendido cuando aún éramos unos niños incapaces de cuestionar lo que nos enseñaban. Somos esclavos de un pensamiento egocéntrico que nos hace vivir con miedo y en continuos conflictos que acaban generando sufrimiento.
En esta circunstancia surgen preguntas como «¿Qué pasaría si en lugar de pensar como lo hacemos, lo hiciéramos de forma distinta?», «¿Es posible cambiar nuestra manera de pensar?», «¿Puede el pensamiento transformarse a sí mismo?».
No es pretensión del libro enseñar a nadie conocimientos sobre cómo pensar, sino que es la aventura de una persona corriente que se plantea la posibilidad de aprender a pensar por sí misma mientras indaga en el pensamiento humano.

Biografía:

Gregorio González (1958) nació en Madrid. Después de estar colaborando durante veintidós años como ingeniero en telecomunicaciones, decide dar un giro a su vida y emprende un camino nuevo que le lleva a un mayor contacto con la naturaleza y al conocimiento de uno mismo.
En 2002 su encuentro con la filosofía de Jiddu Krishnamurti (1896-1986) le hace participar en grupos de diálogos en donde descubrirá una forma de pensar junto a otras personas que dará lugar a comprender cuestiones esenciales de la vida sin la necesidad de ninguna autoridad intelectual, moral o espiritual.
En 2011 crea el blog Amor a la Verdad en donde se reflexiona sobre los diferentes aspectos que suceden en la vida cotidiana con el objeto de encontrar una luz a los conflictos humanos, a la vez que es una alabanza a la naturaleza. Para Goyo, vivir amando la verdad es vivir observando lo que sucede en cada instante sin ningún tipo de resistencia, juicio o interpretación, e ir más allá de lo aparente, encontrando que uno forma parte de todo aquello que es observado.
En 2018 sale a la luz su primer libro El futuro está en tus manos, de donde se desprende que la vida de un simple ser humano tiene una gran significación para la humanidad entera, lo que representa recuperar la dignidad perdida de cualquier persona que cree que su vida no tiene sentido alguno.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048