¡COMO FUE, COMO ES, COMO SERÁ! LA FIESTA DE LOS TOROS

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José Manuel López Mohiño

Esta obra se ha titulado de tal forma con el objeto y el fin de poder desembocar en un futuro que, en base a las razones históricas expuestas y los análisis de las circunstancias actuales, podríamos tener los razonamientos necesarios con los cuales podrían determinar qué ocurrirá en un tiempo no muy lejano y siempre con la exposición de argumentos y análisis rigurosamente fundamentados de estas distintas fases.
En primer lugar, se expondrá una síntesis histórica de como acontecieron los orígenes de la fiesta y los motivos que causaron para que esta llegara hasta nuestros días.
Se expondrá un análisis con todas las facetas que componen la tauromaquia, como podrían ser la situación actual de la ganadería brava, el papel que juegan en la actualidad las escuelas taurinas, las circunstancias actuales que se dan en la lidia, el papel que juegan las administraciones, la situación actual de la afición, el toreo a caballo: el rejoneo etc.
Y, por último, un análisis en profundidad, conjugando todos los textos expuestos: síntesis histórica, las actuales circunstancias de hoy en día, para tratar de desembocar en lo que podría ser nuestra fiesta de los toros.

Biografía:

Nace en Sevilla en el número 15 de la Calle Ruiseñor y es bautizado en la Pila de los Gitanos de Santa Ana. A los pocos días lo trasladan a la Cava de los Civiles, donde transcurre su infancia y juventud. Aprende sus primeras letras en el Colegio de Cristo Rey y tras un breve paso por los Salesianos de Triana, ingresa en la Escuela Francesa, donde cursa el Bachillerato.
Ha dado conferencias en el Excmo. Ateneo de Sevilla, en el Aula de Grados de la Cátedra de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, como así participa en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Pablo de Olavide a través de su Círculo Cultural y en todo el ámbito de las Peñas Flamencas y Asociaciones Culturales.
Ha realizado la exaltación poética en la presentación de la Giraldilla Flamenca de Lebrija en el año 2011 dedicada a Carmen Linares, como así al Tocaor Quique Paredes en la Semana Cultural de la Peña Flamenca Juan Talega de Dos Hermanas.
Ha dado el Pregón Flamenco de Triana en el Círculo Cultural Don Cecilio, así como el Pregón Rociero de la Hermandad del Rocío de Aználcazar y el Pregón de Semana Santa de la localidad de Pilas.

Tiene publicados cientos de artículos en revistas especializadas y prensa destacando los referentes a los orígenes del flamenco y estudios sociales y antropológicos. Ha sido director de la Revista Sevilla Flamenca y asesor cultural y relaciones institucionales de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.
Pregonero, escritor (miembro de la Asociación Colegial de Escritores Españoles) y poeta, tiene publicados varios libros profesionales y de investigación, entre ellos: La Triana de la posguerra y otras cosas; el libro presentado en la Feria Mundial del Flamenco titulado Toda la verdad sobre Anita Sevilla, sobre la cantaora republicana fallecida en Estados Unidos; su libro presentado en el Salón de los Carteles de la Real Maestranza de Caballería titulado Francisco Vega de los Reyes Curro Puya Gitanillo de Triana esencia del toreo trianero, y su último libro Apuntes históricos y orígenes del cante. De Triana a los puertos, editado por la Cátedra de Flamencología de la Universidad Hispalense.
Sus grandes aficiones son el comportamiento costumbrista y en particular el flamenco, los toros o la Triana que ama con locura desde su nacimiento. En el año 2004 fue distinguido con el nombramiento de Trianero de Honor en la Velá de Sant´Ana.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048