Como gotas de aguamiel

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Montserrat Palau Iglesias

Me muero por cogerte la mano y pedirte que me sigas, que te haré feliz.
Cogeremos mil caminos sin saber su destino. Los descubriremos paso a paso, juntos, a nuestra manera si quieres, porque siempre todo será a nuestra manera, diferente a todo y por ello especial.

-Óscar
En los textos del presente libro, Montserrat se mueve entre la pura poesía —como se advierte en el mismo prólogo, en el que la escritora dialoga con esas letras que tantas pasiones le desatan— y la pura narrativa, que no deja de ser en ningún momento una metáfora de la vida. Una invitación a la reflexión. Una prosa poética en la que priman las sensaciones sobre los hechos en que la autora las basa. El libro de Montserrat Palau Iglesias expresa, sobre todo, sentimientos, evocaciones, un canto a la vida, un canto a la Madre Tierra, de modo que los textos visibles, aun relatándolos, carecen de importancia porque no son más que un pretexto para esa evocación de sentimientos. Como dice la autora en la primera página: “lo importante no es la cosa en sí, nadie tiene la verdad, solo tenemos experiencias, momentos de reflexión, de rebeldía, de amor” y, en consecuencia, no son importantes los hechos que se relatan, sino las reflexiones a que pueden mover esos hechos, que pueden ser distintos para cada lector.
Me parece una excelente colección de relatos, evocativa y muy bien escrita.
Es un libro dirigido a un público muy especializado, amante de la poesía y de los textos que mueven a reflexión sobre el ser humano y sobre la vida.
-Francesc Rovira Llacuna
Crítico literario y escritor

Biografía:

Montserrat Palau nació el 10 de agosto del año 1946 en un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona. Ya de jovencita su afición por la poesía fue la respuesta a una necesidad: poner música a las palabras. Todo ese caudal de sentimientos fue recopilado en una libreta durante años, sin ánimo de publicar. A la edad de 38 años, casada y con dos hijos sintió la necesidad de escribir cuentos, no solamente para niños. Como dice la autora: «Mis cuentos van dirigidos a todas las edades, porque todos llevamos un niño dentro». Lo tituló Amb les ales del vent (Con las alas del viento), y lo escribió en su lengua materna, con mucha dificultad porque, si bien la hablaba en su círculo familiar, no tenía ni idea de cómo escribirla. En la actualidad a comenzado la traducción en lengua castellana porque, según dice, lo quiere compartir con todo el mundo.
Viendo la buena acogida de su libro de cuentos, en 2007 publica sus poesías en un libro que llamó Esfullant les roses (Desojando las rosas). Realmente los poemas van desgranando los deseos más íntimos de su alma.
En 2008 junto con una compañera publicaron un libro de poemas bilingüe Imagínate–Imagina’t. Con la particularidad de que el libro no tiene contraportada, sino dos portadas y según lo abres aparecen los distintos poemas en castellano o en catalán.
En 2011 nació su primera novela El Embrujo. Sitúa la historia entre Sevilla y Madrid. Una mujer recién casada, hija de una familia acaudalada, observa la alegría de la muchacha que va todos los días a su casa a realizar las tareas domésticas y se pregunta por qué es más feliz que ella. La respuesta a este interrogante la llevará a vivir una gran historia que le cambiará la vida.
En 2015 publica El secret de la tieta Rosa (El secreto de la tía Rosa). Una novela juvenil que nos lleva, entre otras situaciones, a viajar por Las mil y una noches. En 2017 salió a la luz Desde el otro lado, una obra que mezcla ciencia ficción, fantasía y realidad. Después de la presente publicación, quiere seguir su recorrido literario con la segunda parte de Desde el otro lado.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048