Comparto piso. Historias, Cuentos y Relatos…

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de J.A. Londoño O.

Comparto piso es una recopilación de historias, cuentos y relatos escritos por José Ángel Londoño Ortiz, basados en experiencias reales de muchas personas de origen migrante colombiano.

En estas nueve historias se reflejan las experiencias de diversas personas y su proceso migratorio, el encuentro con realidades diferentes, culturas diferentes, sus conflictos, su creación de redes de apoyo y la forma de cómo lograron solucionar de una manera distinta su nuevo contexto económico, político y social en una nueva sociedad.

Muy fresco y actual, este conjunto de relatos de esa primera ola migratoria colombiana, no reconocida por el Estado, pero sí parte activa de él, mediante el envío de remesas, siendo el tercer renglón económico más importante de Colombia.

Con el actual fenómeno migratorio de población colombiana, mano de obra calificada, que actualmente se traslada y vive en países como España, Chile, México, Irlanda e Italia y se quedan en situación irregular en estos países, se vuelven a recordar, con este escrito, estos 25 años de migración no reconocida por parte del Estado colombiano, la negación que como sujetos económicos y políticos realiza el mismo, a pesar de su aporte invaluable a la economía, la educación, el deporte y la política de este país.

Biografía:

A. Londoño Ortiz ha realizado estudios en Logística. Máster en Alta Dirección y cursos de especialización en Medios Alternativos de Comunicación Social y Gestión Multicul­tural e Intervención en Migración.

Ha trabajado en áreas de publicidad comu­nicación, marketing y logística en Colombia, España y Holanda. Ha sido redactor y Copy Writer en varias campañas y empresas.

De igual manera, ha trabajado como Gene­ral Manager en el portal web Clínicas Esté­ticas para Colombia y Argentina. Creador del proyecto www.comoescolombia.com y su director desde septiembre del año 2017 hasta el 30 de abril de 2019.

Paralelo a sus actividades laborales, desde el año 2009 ha venido realizando accio­nes permanentes en calidad de trabajador social voluntario en la Comunidad Autóno­ma de Catalunya especializándose en áreas de Acceso a Vivienda de Alquiler Social y Bienestar Social y Familia, atendiendo más de 2500 familias, madres cabeza de hogar y personas en riesgo de exclusión social a regularizar sus situaciones contractuales y darles acceso a la información y acompaña­miento de manera integral frente al Estado



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048