Conoce tu colon irritable y supéralo

Colección Autoayuda
Quiero comprarlo
Un libro de Joan Guxens Rafols, Rosa Junyent Gasulla, Susagna Muns Camp

En la sociedad occidental actual nos afligen centenares de enfermedades y, entre ellas, encontramos una poco estudiada: el síndrome del colon irritable.
Desde la década de los años 90 se han realizado numerosos descubrimientos en todo el mundo por parte de la ciencia en el campo de la bioquímica nutricional, gracias a los cuales se han ido añadiendo piezas al rompecabezas del funcionamiento de nuestro organismo. Durante toda nuestra carrera profesional, hemos testado a muchos pacientes mediante kinesiología holística, lo que nos ha llevado a la certeza de todos estos descubrimientos y a la efectividad de algunos cambios dietéticos y de complementos alimenticios.
La kinesiología holística es una técnica de valoración del estado de salud y enfermedad de las personas que utiliza el propio cuerpo del paciente como medio para saber qué le pasa y cómo quiere ser tratado.
Con todos nuestros estudios y larga experiencia con pacientes con síndrome de colon irritable, lo primero que nos gustaría destacar como conclusión es que «no está todo en la mente de la persona que lo sufre», pero sí que es cierto que existen factores mentales y emocionales que influyen sobre esta patología.
Nuestra investigación demuestra que se trata fundamentalmente de un trastorno fisiológico con una causa principalmente física y, lo mejor de todo, que es posible un tratamiento naturista integrativo efectivo. El origen se encuentra «dentro» del tubo digestivo de cada paciente a causa de un desequilibrio del ecosistema intestinal.
En la actualidad, con el estudio del microbioma humano, la comunidad científica ha empezado a estudiar la etiología y el tratamiento del síndrome del colon irritable.
Ello nos ha llevado a decidir escribir dos libros sobre esta enfermedad. El que tenéis entre vuestras manos os introducirá en su descripción, sus causas y los distintos tratamientos integrativos que se pueden utilizar para mejorarla, y al final señalamos normas a seguir, según nuestra experiencia, que se pueden realizar durante seis meses y varios casos clínicos. Además, encontrarás un test de colon irritable que podrás contestar con la finalidad de saber si puedes padecer esta patología u otra con la misma sintomatología.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048