Construcción táctica de un equipo de fútbol

Colección Deportes
Un libro de Javier Lavandeira

Después de haber escrito dos libros, sobre todo aquello que engloba el conjunto de la táctica ofensiva – defensiva y del fútbol, como un fenómeno indivisible, me he decidido a escribir sobre aquellas pautas generales, que pueden ayudar a un entrenador a construir su propio equipo de fútbol.
Estas pautas han de ser orientaciones, nunca han de reflejar un canon preestablecido, sino la exposición de la diversidad a la que puede acudir un entrenador, para confgurar la construcción táctica de su equipo.
Vamos a hablar mucho del juego, vamos a hablar mucho de las diferentes opciones en los diferentes ciclos del juego, pero sobre todo vamos a tratar de exponer estrategias para encajar aquello que tu plantilla te pueda dar con lo que tú pretendas conseguir.
Se hablará de sistemas, modelos, análisis del rival, análisis de la plantilla, trabajo práctico grupal y por líneas, metodología de trabajo, tipología de tareas, estructuración práctica del microciclo, en defnitiva, todo aquello que pretende adaptar la construcción táctica de tu equipo, al fútbol moderno.
Cuando hablamos de lo que puedas conseguir, nos referimos a tus ideas del juego, a tus relaciones con los diferentes modelos, en defnitiva, a tu flosofía de juego enmarcada en un contexto y será ese contexto, el que alimente la particularidad de lo que entendemos por “Construir tu propio equipo de fútbol”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Didacta de la enseñanza, llevo toda mi vida profesional dedicándome a lo que más me gusta, “transmitir conocimientos”, que han surgido de mi trabajo como profesor de Educación física durante los últimos 22 años, entrenador durante los últimos 14, dónde he probado el trabajo de cantera, durante 9 años en el R.C.Deportivo de la Coruña y he alternado los últimos 10 años como profesor de Metodología y Táctica de la escuela de entrenadores del R.C.Deportivo. Los últimos dos años he tenido la posibilidad de entrenar el fútbol de rendimiento y conocer así, las características internas, que lo definen. Hace tres años creé la página web FUTBOLOFENSIVO.COM, desde la que todas las semanas, tratamos de seguir ampliando conocimientos para el mundo del entrenador de fútbol. Actualmente me hayo participando en proyectos europeos que tratan de impulsar el deporte en los jóvenes como vehículo de comunicación entre diferentes países de la Comunidad Económica Europea.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048