Costumbres palentinas

Colección Investigación
Un libro de Mª Jesús Morejón Martín

El libro narra la forma de vivir de muchos pueblos palentinos en el siglo pasado, antes que el éxodo hacia las ciudades los dejara medio despoblados. Y antes que la tecnología y los medios de comunicación hayan modificado los gustos y vivencias de las nuevas generaciones.
Las raíces campesinas de la autora le han llevado a escribir todo un legado de costumbres, juegos y vocabulario en torno a los cuales giraba la vida de aquellas personas que trabajaron la tierra con tanto tesón y sacrificio.
El estilo es sencillo y la narración, en muchas ocasiones, enfocada desde un punto de vista personal ya que gran parte de lo expuesto en el libro son experiencias que ha vivido la autora siendo niña y adolescente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Mª Jesús Morejón Martín, nacida en Tabanera de Valdavia (Palencia) en 1948, acabó los estudios de Magisterio en 1966, ejerciendo su profesión en el sector público durante cuatro años, en pequeños pueblos de Guipúzcoa, provincia a la que su familia se había trasladado unos años antes.
En 1970 se incorpora al sector privado y compagina la enseñanza con los estudios. En 1975 se licenció en Filosofía y Letras (Románicas) por la Universidad de Deusto. Desde entonces ha impartido clases de Lengua y Literatura castellana. Actualmente está prejubilada.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48