Cox, el Ibero

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Rafael Moñino Pérez

La novela cuenta la vida de un guerrero ibérico que sirvió a Roma y se rebeló contra ella, y al que solo la virtud de la amistad logró vencer.
La historia se desarrolla en la segunda mitad del siglo primero antes de Cristo. Siguiendo las aventuras de Cox conoceremos las principales batallas de Julio César al frente de sus legiones, el entorno geográfico del Sureste español de la época, y su particular sentido de la justicia ibera castigando a los culpables de violación y asesinato.
Honor, amistad, fidelidad, y capacidad de supervivencia, son las principales virtudes que adornan a Cox y nos identificarán con él.

Biografía:

Nacido en Cox (Alicante), su vida siempre ha estado ligada al mundo rural, primero como agricultor y después como Agente de Extensión Agraria. Aparte de su conocimiento del medio como profesional, sus aficiones por la Historia, la Arqueología y las Ciencias Naturales han sido las principales herramientas que le han servido para reconstruir el escenario donde se desarrolla la acción de los personajes de la novela.
Ha publicado dos libros sobre temas locales y comarcales: “Remembranzas cojenses” y “Mil palabras singulares del léxico cojense y recuerdos de la huerta”, donde se recogen el costumbrismo, folclore, léxico y entorno histórico huertano de hace tres cuartos de siglo. También es coautor, junto con M. de Gea, P. Marín y E. Marco, del libro “Los regadíos medievales y su evolución histórica en el Bajo Segura: Poblamiento, poder social y comunidades campesinas”.
Como colaborador en prensa y revistas ha publicado más de 250 artículos, bastantes de ellos en el digital La Crónica Independiente de la Vega Baja.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048