Creadores en la adversidad

Colección Investigación
Un libro de Saturnino de la Torre

Creadores en la adversidad es el espejo de grandes creadores que pasando por momentos difíciles y adversos consiguen transformarlos en oportunidad para seguir adelante e integrarlos como parte de su proceso creador. Ellos son el ejemplo de superación que precisan los millares de personas afectadas por la crisis, por situaciones personales dolorosas, por falta de recursos para afrontar la vida en un momento determinado, por fracasos en iniciativas, por enfermedades o accidentes graves, por desencantos amorosos o separaciones, por la muerte de seres queridos, en dos palabras por trances adversos. Todos ellos fueron niños, adolescentes, jóvenes y adultos que enfrentaron dificultades y triunfaron. Sólo sabemos lo que somos en momentos difíciles.
Los autores han querido ofrecer a los lectores de cualquier ámbito, nivel y profesión, historias verdaderas y atractivas que cautiven y despierten la conciencia de que es posible aprender de los errores y de las adversidades tanto o más que de los éxitos. Que las situaciones límites son como alertas de cambio, telegramas de urgencia, bifurcación de caminos. Realmente son como el oro negro de la vida.
Pero también queremos alertar sobre una educación que deja fuera la parte más esencial de la persona, la invisible, la de las inclinaciones, valores, actitudes, hábitos, aspiraciones, talentos. Son sistemas obsoletos, obsesionados la fragmentación curricular, por la jerarquía de las disciplinas, por conocimientos enlatados, descuidando los talentos que se pierden por no prestarles atención. Por eso dedicamos un capítulo de síntesis, crítico y polémico, con ejemplos de malos estudiantes que llegan a ser adultos brillantes a pesar de la educación recibida.
Si pasas por momentos de adversidad en forma de pérdidas irreparables, separación, enfermedad, conflictos graves, desempleo, desengaño o desgracias, ésta es tu obra. Si se trata de familiares o amistades, es tu regalo. Si alguien precisa salir del pozo, este libro puede servirle de ayuda y consejo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Saturnino DE LA TORRE. Catedrático emérito de Didáctica en la Universidad de Barcelona. Promotor e impulsor del Seminario de Cine Formativo, de la Red Internacional de Creatividad, Asociación para la Creatividad, Red Internacional de escuelas creativas, Comunidad de Ciencia con conciencia para el Cambio y Coordinador de diversos Proyectos internacionales de investigación Coordinador del grupo GIAD desde 1992 a 2009. El tema de la creatividad ha sido el referente de su vida a nivel de investigación, asesoramiento y de docencia. Sus proyectos de investigación: escuelas, creativas, estrategias didácticas, la adversidad creadora, transdisciplinariedad. Entre sus 40 libros de contenido creativo y didáctico destacan: Sentipensar, Dialogando con la creatividad, Comprender y evaluar la creatividad, Transdisciplinariedad y ecoformación, Estrategias didácticas en el aula, Educar con otra conciencia, Cómo investigar en educación con otra mirada.
www.ub.es/sentipensar



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48