Credo quia absurdum

Colección Investigación
Un libro de Moisés Garrido Vázquez

Casi nada de lo que se nos cuenta sobre la religión tiene una base real. Los libros sagrados, los dogmas, las afirmaciones teológicas, los presuntos milagros, etc. se fundamentan en leyendas, rumores, manipulaciones y mentiras que se mantienen como verdades absolutas durante siglos con el único fin de mantener bajo control a millones de creyentes. El problema está en que casi nadie suele molestarse en examinar si existe alguna razón para creer en lo sobrenatural. Ni siquiera en averiguar el origen de semejante creencia. Este libro pretende bucear en los aspectos históricos, fenomenológicos y oscuros de la fe cristiana, que es la que más influencia ha ejercido en occidente durante los últimos dos mil años.
¿Cómo alcanzó tanto poder y expansión el cristianismo pese a ser una secta minoritaria? ¿Hay evidencias históricas de la existencia de Jesús? ¿Qué tienen que decirnos la psiquiatría, la neurobiología y la parapsicología sobre los milagros y los fenómenos místicos? ¿Son auténticas las posesiones diabólicas? ¿Qué tesoros bibliográficos esconde la Biblioteca Vaticana? ¿Qué siniestras tramas se mueven en torno a la Silla de Pedro? Estos y otros asuntos son analizados en profundidad por el autor, que lleva años estudiando el fenómeno de la religión desde una perspectiva sociológica, crítica y desmitificadora.

Biografía:

Moisés Garrido Vázquez (Huelva, 1966) es investigador y divulgador de temas heterodoxos y fronterizos de la Ciencia. Su interés por los fenómenos paranormales y místicos le llevó a estudiar in situ las “apariciones marianas” sacando a la luz los aspectos sectarios, lucrativos y fraudulentos que suelen desatarse en esos ambientes de milagrería popular. Fruto de ello fue su libro El negocio de la Virgen (Nowtilus, 2004). Asimismo, es autor de El negocio de la fe (América Ibérica, 2007). También ha participado en la obra colectiva Hay otros mundos, pero están en este (Cydonia, 2013), con un trabajo titulado “La otra cara de las creencias”. Ha escrito alrededor de 400 artículos en periódicos, boletines y revistas especializadas como Karma-7, Espacio y Tiempo, Enigmas y Más Allá de la Ciencia. Entre 1993 y 2001 formó parte del equipo del programa radiofónico “La Frontera de lo Desconocido” (COPE-Cadena 100). Asimismo, se ha interesado vivamente por la teología y la filosofía, creando en 2009 el blog “La Sombra de Chárvaka”, de claro enfoque desmitificador. Ha sido directivo de diversas asociaciones como el C.E.U.P. (Centro de Estudios Ufológicos y Parapsicológicos), la delegación onubense de G.E.I.F.O. (Grupo Español de Investigación del Fenómeno OVNI) y la Asociación “Andrómeda” (Sociedad Científica de España de Parapsicología y Ufología). En 2008 realizó formalmente el proceso de apostasía, como culminación de un largo período de estudio y reflexión crítica sobre el nocivo papel jugado por la Iglesia a lo largo de la historia.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048