Cresta, cazadora de cuero y la ausencia de ti

Colección Novela
Un libro de Borja Negrete Julio

La presente novela trata sobre un adolescente llamado Marcus que, hastiado de su vida insulsa y carente de sentido decide abrazar un mundo nuevo. Escondiendo sus temores y su pasado en una cresta y una cazadora de cuero, se internará en las entrañas de la ciudad de Detspa, donde descubrirá las peleas, el alcohol, las chicas y sobre todo, un sentido para su vida. En su día a día Marcus no es más que el marginado de su colegio, una rara avis a la que nadie respeta, un chico tímido y débil, sin embargo en las noches de Detspa es otra persona, le conocen como “El Vengador”, alguien respetado e incluso temido, valiente, seductor y agresivo. El protagonista conjugará ambas personalidades hasta que una de ellas se impondrá sobre la otra. La ausencia de amor y de felicidad empujará a Marcus a convertirse definitivamente en “El Vengador”. Marcus luchará por encontrar el amor y el reconocimiento en un contexto social marcado por la disputa de poder y la rivalidad entre tribus urbanas. Un entorno en el que encontrará la amistad y el cariño, pero también el sufrimiento y la desesperación.

Biografía:

Borja Negrete (Palencia, 1992) es periodista, escritor y un apasionado del cine y la literatura. La radio y los periódicos han sido y son su modus vivendi. Antes de terminar la carrera de Relaciones Internacionales ya había dirigido programas radiofónicos para Europea Radio. Analizar sus estudios universitarios, vivió en Nueva York mientras hacía prácticas en el Consulado de España, una experiencia que cambió su vida.

Publica su primera novela en 2015, con solo 23 años: Cresta, cazadora de cuero y la ausencia de ti (Editorial Círculo Rojo). Desde entonces pasa a colaborar con el diario El Mundo, para el que escribe reportajes, crónicas, entrevistas y críticas de cine. Al poco tiempo, se incorpora a Radio Internacional, donde colabora en las tertulias, y escribe columnas para la revista cultural Democresía. En la actualidad también escribe para el periódico sanitario Redacción Médica. Se define como aprendiz de Humphrey Bogart y Han Solo. Su sello está presente en cada palabra, cada texto, con estilo muy personal, reconocible desde la primera línea; una forma de escribir en la que la empatía, la sensibilidad y la minuciosidad son los protagonistas.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048