Crónica de otoño

Colección
Un libro de Mario Serrano Díez

El poeta Serrano Díez nos advierte, desde el principio de su intenso poemario, que la poesía “son palabras y silencios”, para luego plantearnos a lo largo del libro, lo que ya había advertido Gabriel Celaya, que también “…en la tierra son actos”.
Estamos ante una composición poética de innegable fuerza, que narra historias, habita en el recuerdo, mira hacia el futuro e invita —cómo no— al lector a hacer suyos los versos, porque de nada sirve un poema que el lector no pueda hacer suyo, pues esa y no otra, es la fuerza de la poesía.
Recuerdo, emoción, ritmo y plegaria, estas son las armas de la poesía de Serrano Díez, hecha siempre desde lo más profundo de su espiritualidad (que podemos llamar alma o sentimiento). Como muestra quiero acabar con una frase del poeta que es a la vez epitafio y epifanía para cuando el telón caiga y resume perfectamente lo sentido al leer este poemario: “… la obra bien, he disfrutado, gracias…”

Biografía:

Mario Serrano Díez nació en Madrid en el año 58 del pasado siglo. Estudió Filosofía en Salamanca, pero terminó Derecho en Madrid en los convulsos años setenta y ochenta. Ejerce desde entonces como abogado penalista, ha sido profesor tutor de dicha materia en la UNED, habiendo dado clase también para la Universidad en la Prisión de Carabanchel y posteriormente en la de Soto del Real.
También ha colaborado con diferentes asociaciones como: Coordinadora de Barrios, Madres contra la Droga, Cáritas, Proyectos de las Adoratrices relacionados con la prostitución y acogida de menores, ACOPE y los Almendros. Entre sus inquietudes culturales, está el teatro, la música y la poesía, practicándolas siempre que el tiempo lo permite.
Como poeta, se decidió a publicar muy tarde pese a que escribe desde casi siempre. Su primera obra, Desde la Trinchera de los Sueños Imposibles, vino a confirmar su inseparable relación con la poesía y su innegable compromiso con la vida.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048