Crónica de una redención

Colección Biografía
Quiero comprarlo
Un libro de Josep Soler Lladó

Crónica de una redención es la autobiografía de Josep Soler (Badalona 1943). Narra su largo periplo por Zurich—donde estudia-, Montpellier, Edmonton/Canadá, Ludwigshafen/Alemania y Tarragona, antes de su regreso definitivo a Barcelona.

El suicidio de su mujer María en 1981, dos años después de su separación, altera su vida. Le es difícil conciliar la relación con sus hijos, sus amigos y su trabajo.
Los viajes con los amigos y salidas nocturnas son su modo de evasión. Se mezclan éxitos y fracasos profesionales, e inicia palautinamente una peligrosa relación con el alcohol.
Tras una terapia de desintoxicación, su boda con Isabel, el amor de su vida, una renovada relación con sus hijos, y nuevas actividades consigue recuperar el equilibrio anímico.
En un ejercicio de introspección, Josep intenta encontrar respuestas y dar sentido al pasado, presente y futuro de su vida. La familia, el estudio, el deporte, el trabajo, la bebida, los amigos, su mujer y sus hijos son las bases de este libro.
Recuerdos, reflexiones, sentimientos e imágenes configuran con luces y sombras esta crónica.

Biografía:

Josep Soler Lladó (Badalona, 1943) Cursó estudios de Química en la Escuela Federal Politécnica de Zúrich (Dipl. Chem. ETH 1965) y obtuvo el Doctorado en la Universidad de Barcelona en 1968. Fue docente como Asistente en la Universidad de Montpellier (1968) e investigador en la Universidad de Alberta en Edmonton/ Canadá (1969-1970). Pasó a la industria como jefe de laboratorios en BASF/Tarragona (1971-1972), y luego como director general de Hoocker (1972-2000). Fue consejero varios años de Atochem y también ejerció de consejero y presidente de Ecoproductos de Castilla La Mancha (2001-2010).
Ha realizado incursiones en el cine como socio de Producciones Kilimanjaro y en la cultura como socio de Els Llibres de Glauco y Editorial Laertes.
Coautor de diversas publicaciones científicas y técnicas, le han publicado numerosos escritos de opinión en La Vanguardia, El País y El Periódico.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048