Cuando España era de Piedra I. La Alta Edad Media

Colección Investigación
Un libro de Alfonso Luis Romero Martín

Les invito a un viaje por la Alta Edad Media española. Juntos, visitaremos los lugares donde se forjó el país que ahora somos, asistiendo como testigos de excepción a los hechos decisivos que marcaron el primer tercio del medioevo hispano. Castillos y ciudades, monasterios, mezquitas, palacios… nuestros pasos nos llevarán de un lado a otro de la geografía española, impregnándonos sin cesar del aroma épico, henchido por igual de luces y de sombras, propio de un lugar y un tiempo irrepetible.

Biografía:

Alfonso Luis Romero Martín (Madrid, 1972) es ingeniero superior de minas por la universidad politécnica de Madrid. Enamorado de la Historia desde muy temprana edad, ha cultivado diversos registros dentro de esta disciplina. Así, cabe citar las novelas históricas Océanos de Gloria (2000), el Sueño Perdido (2002) y Marino de España (2005), las tres publicadas por editorial Noray de Barcelona. También ha hecho repetidas incursiones en el campo del ensayo histórico con espíritu divulgativo, reflejadas en una abultada serie de artículos aparecidos en los últimos años en revistas especializadas como El Mundo Medieval, Parva Urbs, etc.
La presente obra constituye el primer volumen de una trilogía destinada a narrar de un modo ameno aunque riguroso los episodios más importantes de la Edad Media española. Para ello el autor ha combinado la investigación de gabinete con un profundo trabajo de campo que le ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los lugares mencionados en los libros de historia. Especial hincapié se ha hecho en lo que sin duda constituye el más valioso vestigio de aquellos borrascosos tiempos y que no es otro que la multitud de fortificaciones medievales que, en mejor o peor estado, pueblan la geografía hispana. Sólo así, uniendo intimamente conocimiento académico y realidad física, es posible ofrecer al lector actual no especializado una imagen de conjunto precisa e interesante a la vez, que le lleve a aceptar como suyos los hechos narrados así como a vibrar con ellos, cubriéndose de “polvo, sudor y hierro” a semejanza del mío Cid de Manuel Machado.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048