Cuando la justicia dormía

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Emilio Fernández Batista

Al amanecer de un 9 de mayo de 1919, en un pueblecito de Lanzarote, la señora doña María Cruz aparece asesinada en su domicilio. Se podría suponer quién pudo haber llevado a cabo aquel crimen, pero la justicia no estaba despierta. Dormía. Maestro Leoncio, habiendo perdido a su gran amor, se adentró más en el alcohol y se la pasaba todo el tiempo por las cantinas de la comarca. El caciquismo de la época ocultaba a los asesinos y, para desviar toda la atención sobre la culpabilidad del caso, señalaron como culpable a la hermana de la fallecida, Petra Dolores Cruz. La gente rabiaba por la injusticia, pero callaba. La Primera Guerra Mundial los había enmudecido a todos. La justicia, no lo era. Valía lo que decían aquellos señores de traje y leontina, con sombreros de ala ancha y bigotes torneados. Violaciones, calumnias, atropellos, discusiones, asesinatos, todo ello y más se sucede en esta obra que, contando con la suspicacia del autor, podemos meternos de lleno en aquel sangriento crimen que, aunque cien años hayan pasado, aquellas almas hermanas siguen esperando una explicación de por qué, quienes sabían de la verdad, la callaron.

Biografía:

Nace el 18 de Febrero de 1.966 en el seno de una familia campesina del pueblo de Tías en la Isla de Lanzarote. Cursó los estudios primarios en el colegio (Alcalde Rafael Cedrés) de éste pueblo, llegando a la carrera de Derecho la cual, en la actualidad está matriculado en la UNED, cursando asignaturas de segundo y tercero de la mencionada disciplina. Amante defensor de las tradiciones y bailador del folklore típico de su Isla, ha llevado a los distintos pueblos de la geografía española, sus sentimientos isleños. Es tocador de timple y cantador aficionado, participando en cuantas fiestas y romerías
se celebren en su entorno. Como se suele decir “un parrandero”. Es la escritura su hobby principal. Relatos, poemas, coplas, hacen de su poco tiempo libre, ver la vida de una manera más intensa y expresiva.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048