Cuentos de la cigüeña

Colección Poesía
Un libro de María Jesús Sánchez Oliva

Solo los niños que leen cuentos pueden hacer que la vida del hombre sea un cuento; solo los niños que leen poesía pueden hacer que su vida sea un verso. Si no hacemos que nuestra vida sea un verso, difícilmente podremos hacer que la vida de los demás sea un cuento. Lo que tienes en tus manos son doce cuentos que la cigüe.a Chulina escribió en verso para felicitar a la niña Estela Comerón Sierra en cada uno de sus cumplemeses y para que las demás cigüe.as se los lean a sus niños. Los cuentos, cargados de valores que hay que descubrir en la cuna para poder ejercerlos hasta la tumba, pretenden lo que todos los cuentos: que los niños aprendan a pensar, a sentir, a soñar, y su estructura en versos de rimas y medidas poco complicadas, que se familiaricen con la poesía a la vez que con los cuentos, de forma que de mayores contribuyan a que deje de ser lo que hasta ahora tan injustamente es: el género menos leído, incluso de los grandes lectores.

Biografía:

María Jesús Sánchez Oliva, nació en Beleña, “Salamanca”, ciudad en la que reside y trabaja.
Entre otros premios en cuento, poesía y relato, cuenta con los siguientes Premios Tiflos de Cuento: Tercero (1996), por el trabajo titulado El rosario de los cuentos, y Primero (2013), por el trabajo titulado Los días perdidos.
Publicaciones:
1995. Garipil (cuento para niños y mayores que no quieren dejar de serlo).
1999. Letanías (relatos)).
2001. El rosario de los cuentos (colección de cuentos para niños de distintas edades).
2007. Cartas de la radio (conjunto de artículos de opinión fruto de su colaboración en programas de radio).
“Este trabajo ha sido subvencionado con una de las Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE en su edición de 2014”.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048