Cuentos infantiles El Trisquel

Colección Infantil
Quiero comprarlo
Un libro de Aida Duque

Un buen día comenzó la Trilogía Emocional, una maravillosa historia desde la que se pretende acercar a niños y niñas, de forma lúdica y divertida, al mundo de la inteligencia emocional y de la educación en valores.
Cada uno de los personajes de las pequeñas grandes historias que dan vida a esta trilogía transmite sentimientos, emociones, valores y un gran aprendizaje emocional, que los propios niños y niñas irán viviendo y autodescubriendo por ellos mismos.
Cuentos basados en estudios científicos de neurociencia y psicología, inspirados en pedagogías activas como Montessori, escuelas al aire libre, etc. Estos cuentos irán acompañando a los niños y niñas en su desarrollo emocional de una forma sólida y consistente, apreciando y afrontando la vida desde un enfoque basado en soluciones y emocionalmente saludable. Acercándoles a su vez al maravilloso mundo de la naturaleza y de los seres que en ella habitan; esto producirá en ellos y ellas un desarrollo óptimo cognitivo, social y emocional, aprendiendo al mismo tiempo el respeto y el amor por la naturaleza de una forma cercana.
Os presentamos los cuentos y a los protagonistas de esta trilogía:
«El árbol solitario», que transmite la importancia de la amistad, cuenta cómo hacer frente a la tristeza, a los casos de pérdida en todos los niveles (amistades, seres queridos, etc.), aceptando y adaptándose a esas nuevas situaciones que a veces la vida nos depara, desde la perspectiva de la resiliencia.
Junto con «El pequeño elefante» aprenderá a fortalecer su autoestima gracias a cómo su entorno más cercano trata sus temores y sus emociones. Se abordará la valentía, el coraje, el miedo, la autoconfianza…
Y, por último, «La oruga hormiguera», donde la tolerancia a la frustración es tratada desde el enfoque inclusivo de la importancia de la aceptación a la diversidad y de las virtudes y cualidades individuales de cada ser humano.

Biografía:



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048