Daniel. Soy mujer y soy poeta

Colección Poesía
Un libro de Gabriela Gacitúa Muñoz

Daniel. Soy mujer y soy poeta es un trabajo vital, que refuerza la identidad de la autora como poeta a la vez que lo convierte en un homenaje a su padre. La obra consta de tres partes bien diferenciadas. En las dos primeras, a pesar de esta diferencia, su poesía es íntima, existencialista a la vez que reivindicativa. Es un guiño a la vida y a la muerte. Es un reconocimiento a la literatura, al cine, a la vida moderna, a la amistad, a los recuerdos de la infancia y a la galaxia infinita, a lo inalcanzable y a lo inexplicable.
La última parte de esta obra es un relato corto, “El Descanso”, escrito hace dieciséis años cuando la autora dejó Gran Canaria, su isla, para comenzar una nueva vida en el Principado de Andorra. La nostalgia, la añoranza del mar, de la infancia y el temor a la muerte la llevaron a escribir este relato que contiene la brisa marina de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Biografía:

Gabriela Gacitúa Muñoz (Chile, 1970) se reconoce como canaria, de Gran Canaria, de origen chileno y residente hace ya algo más de dieciséis años en el Principado de Andorra, el Petit País del Pirineu que adora. Se define, por tanto, como doble emigrante. Su vida ha estado ligada siempre a la poesía y a la literatura y, aunque estudió en las universidades de Las Palmas de G. C. y de La Laguna Filología Inglesa, se siente amante de su lengua materna, el español.
Daniel. Soy mujer y soy poeta es su primera obra editada y publicada como libro y se dice a sí misma que no será la última.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048