De 0 a 7134

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Fernando Latorre Torres

El primer blog que escribí («SeValienteYEsfuerzateCadaDia») comenzaba diciendo algo así: «No sé exactamente por qué he creado este blog, pero mi mente me lo pide y en el fondo creo que lo necesito y que me sentará bien. Tampoco tengo clara la fina­lidad del mismo ni si puede resultar de interés para alguien. Solo con que sirva para animar un poco a gente que se tenga que enfrentar a una situación similar y le sirva para perder el miedo inicial y para pensar que con esfuerzo e ilusión todo se puede superar, me daré por satisfecho».

Varios años después, un día se me acercó una desconocida y me dijo: —¿Tu eres el del blog? —¿Blog? ¿Qué blog? Bueno, yo sí tengo un blog —le dije yo, a lo que me contestó: —Gracias por escribirlo, que sepas que un amigo me recomendó que leyera tu blog cuando estaba hundida y leerlo me ayudó a superarlo.

Solo por eso pienso que valió la pena haber escrito ese blog, y espero que algún día se repita algo parecido por haber escrito este libro. Un libro con el que se sentirá iden­tificada mucha gente que haya pasado por una situación similar, y que quizás pueda resultar útil para quien algún día tenga que afrontar algo parecido.

Un libro muy personal que no es de aventuras, sino de otra cosa, y que no va de subir montañas, sino de otra cosa.

Esta es «la historia de un informático que, después de separarse, se compró un coche nuevo y estuvo siete años viviendo solo, y sin ordenador, en un piso grande y que, al mirarse en el espejo con una foto entre las manos, salió corriendo en una huida hacia adelante y se fue a subir montañas pensando que al llegar arriba vería de cerca a la muerte, o a Dios, o a alguien y, como no estaba ninguno, regresó».

Biografía:

Fernando Latorre Torres nació en Huesca en 1976 y vivió toda su infancia y adolescencia en Estadilla (Hues­ca), donde además de estudiar practicó multitud de de­portes.

En el año 1998, después de terminar la Ingeniería Téc­nica en Informática en la UNED, se trasladó a Zarago­za para estudiar la Ingeniería Superior.

Una vez terminados sus estudios y tras varios trabajos temporales, se trasladó a vivir y a trabajar a Barbastro y, años después, se casó con su novia de toda la vida.

Su vida llevaba un guion de lo más normal, hasta que, a principios de 2012, se separó. Con treinta y seis años y sin ninguna referencia sobre separaciones en su entor­no, se quedó totalmente fuera de su zona de confort y empezó a cambiar radicalmente su vida.

Los momentos difíciles los superó, sin recurrir ni al al­cohol ni a la medicación, a base de caminar solo por el monte. Poco después, empezó a correr, a mejorar su salud y a subir montañas.

Dos años más tarde, le dio por escribir un blog contan­do de manera muy personal su cambio de vida. Le co­gió el gusto a escribir y a superar retos, y continúo com­partiendo experiencias y aventuras, hasta que, en 2018, tras volver de la expedición al pico Lenin (de 7134 m. s. n. m.), decidió que iba a escribir un libro contando la parte de la historia que no había contado antes.

Una vida con dos etapas muy marcadas, una muy tradi­cional, y otra no tanto. Dos maneras distintas de ver la vida: vivir con todas las letras o solo existir.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048