DE LUCES, SOMBRAS Y TINIEBLAS

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel Jábega

Lo que Manuel Jábega nos presenta como un simple intento de ordenación cronológica de hojas sueltas en una caja de zapatos es un ejercicio introspectivo de desnudez sensorial, emocional y subjetiva. Desarrolla una obra de fuerte simbolismo y referencias literarias, mitológicas, filosóficas y matemáticas. Desde la poética.
Un periplo por la subconsciencia, la autoconciencia y la supraconciencia que, si bien impone un cierto grado de exigencia al lector, no le dejará indiferente, de una u otra manera, le afectará.
El autor rechaza la supremacía de la racionalidad sobre la capacidad de sentir como constituyente fundamental de nuestra naturaleza propia. Transmito palabras textuales tomadas de una muy reciente conversación:
«Nos hacemos domésticos y tecnomecánicos, renunciamos cada vez más a lo que nos eleva, relegamos lo más ancestral al rincón de los trastos, priorizando lo fácil, cómodo y rápido. Este trinomio nos ha corrompido y traicionado. Quizás nos acerquemos peligrosamente al bestialismo de la razón».
Fui el primero en leer el manuscrito; le dije:
«Manuel, sé que eres reacio a publicar, pero alguien como tu debe sentirse obligado a compartirlo. Hazlo».
Y hecho está.

Biografía:

Niceto Rodríguez Doña (1953, Yunquera, Málaga). Su vida se reparte entre esta localidad, Málaga y Fuengirola. Abandona la universidad para aventurarse en la investigación matemática, filosófica y literaria. Resulta un autodidacta que ha decidido dar a conocer sus obras con posterioridad a las fechas en la que se escribieron. Firma con el seudónimo de Manuel Jábega. Es un autor comprometido con su tiempo y con su contexto histórico. La presente obra expresa con claridad su sensibilidad poética.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048