De profesión, mujer

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Yolanda Matos

La protagonista de esta novela es una mujer como tantas otras, además de esposa y madre, es trabajadora, pero por encima de todo es mujer.
Ariana en plena madurez, se replantea el sentido rutinario que estaba adquiriendo su vida y decide abandonarlo todo e irse al otro lado del océano para encontrarse a sí misma.
Como única respuesta a su repentina marcha, le deja a su hija Blanca una caja pequeña, dentro de ella un “pendrive” con una breve nota informativa que dice “en él encontrarás respuestas”.
“De profesión mujer” no sólo es la historia de Ariana, sino de otras muchas mujeres, todas ellas mujeres trabajadoras, valientes, luchadoras y entregadas a su familia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Yolanda Matos Calzón nació en Glasgow (Escocia) en la madrugada del 6 de diciembre de 1963. De padres españoles emigrantes, llegó a Madrid vestida de escocesa cuando apenas contaba con dos años de edad.
Nacida en una época en la que a las mujeres todavía no les estaba permitido el acceso a determinados estudios y estamentos sociales, quiso ser piloto aéreo o enfermera militar, pero su condición femenina se lo impidió.
Siempre le habían gustado los niños, también la moda, pero su padre muy tradicional, concibió que el magisterio fuera la mejor profesión para una mujer. A partir de aquí, se dedicó a la docencia, profesión que consiguió engancharla tanto que aún casada y madre de tres hijos amplió licenciándose en Psicopedagogía por la UNED.
Ha trabajado como profesora durante dieciocho años y nueve como asesora técnica docente. Actualmente es directora de un colegio público en Getafe (Madrid).
Siempre le ha gustado escribir, pero nunca se había decidido a publicar sus trabajos, hasta que un día una amiga, escritora y maestra como ella, le animó a hacerlo.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048