Del yo al nosotros

Colección Poesía
Un libro de Fernando Mañogil Martínez

Ésta que ahora sostienes es la primera obra que Fernando nos presenta. Tiene forma de recopilación poética para que lo acompañemos en el recorrido de su vida, en el discurrir sincero de sus vivencias, de sus sentimientos, anhelos, inquietudes, miedos y perturbaciones, incluyendo, desde una selección de sus primeras poesías jóvenes, nerviosas, vibrantes, hasta las actuales más maduras e igualmente sinceras y cercanas.
Ya su título, – “DEL YO AL NOSOTROS”- nos indica que vertebra el poemario el deseo del autor de hacernos participes de su evolución, un camino que le lleva del simple e individualista “yo”, al plural y comprometido “nosotros”, a la vez que nos entrega un presente diciendo: “tomad, de mí para vosotros, del yo íntimo al nosotros público, de lo más profundo de mi alma os lo entrego”.
Francisco M. Pertusa Ruiz.

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Nace en Almoradí (Alicante), en el seno de una familia humilde, el 26 de agosto de 1982, realizó estudios de Enseñanza General Básica en el C.P. Manuel de Torres de Almoradí, destacando ya en algunos concursos de poesía. En 1996 obtiene el Graduado Escolar y poco después comienza a escribir sus primeros poemas, muchos de ellos se incluyen en este volumen. (Cuánta vida o Escondite entre otros). Realizó el bachillerato en el Instituto Antonio Sequeros de la misma localidad, de esta etapa destacan poemas como: La otra noche reaccioné, Recuerdo de adolescencia, o Del yo al nosostros, poema que da título a la obra.
Tras aprobar selectividad en el año 2000 se matricula en la Universidad de Alicante para realizar la Licenciatura en Filología Hispánica, que consigue en 2005. De esta etapa son sus poemas Aquí te espero, Cuando el amor se viste de tristeza o Recuerdos Literarios, que recitó en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el mismo día de su graduación. Continúa escribiendo multitud de poemas sobre diversos momentos de su vida: Vacío o Indefenso son algunos ejemplos. Además comienza a mostrar su compromiso con algunos problemas de la sociedad, ejemplo de ello son sus poemas: Cayendo, donde se hace una crítica a la violencia de género, Canciones de muerto, contra la guerra, Los niños del deber, donde muestra su desacuerdo con la explotación infantil o 11-M, poema dedicado a las víctimas del mayor atentado sufrido en la historia de España. Posteriormente trabajó como docente en el sector privado, hasta que oposita y pasa al sector público como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto de Alpuente (Valencia) -pueblo al que le dedica uno de sus poemas- en calidad de interino, en el año 2009, de esta etapa destacan poemas como Lluvia de abril o Tengo tristes los zapatos



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048