Desde mi corazón

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de José Constantino García Medina

Este poemario contiene momentos muy intensos de la vida del autor, desde el campo de trabajo en los medios audiovisuales como documentalista, su programa de gran éxito en Asturias “Miradas de Asturias” donde en cada uno de los finales hace que cada uno de los concejos asturianos tenga un poema dedicado exclusivamente a ese lugar, a esa tierra y a sus gentes.
También hay momentos tristes donde habla de la enfermedad y la muerte, cosa que el autor pasó por ello y sobrevivió, dejando una huella intensa que hace que su prosa poetizada se entrelace entre la vida y la muerte.
Los arquetipos de la familia son, para el autor, una parte concadenada de su alma, de su “animus” donde expresa con profunda emoción lo que siente, tras haber sufrido y vivido, lejos de ellos.
En medio de su camino, ha vivido el bombardeo de Trípoli, la muerte y la destrucción, el llanto y el desconsuelo, ahí combina su mirada ante el mundo, ante la gente, ante la política, con sus letras y palabras, consiguiendo una serie de estrofas donde, sin métrica ninguna, revela una realidad que esta por encima de las poesías clásicas.
En ningún caso pretende hacer una poesía donde brille la literatura clásica, sino al contrario, es una forma de hablar con el corazón y el alma sin que por medio, medie la métrica clásica y si, la lengua que habla el pueblo.
Tierra, alma y corazón es en resumen lo que él siente expresado en letras, descrito con sus ojos, escrito con su sangre hacia los suyos, la familia, los desposeídos, el pueblo.
Su poeta preferido es Miguel Hernández, el poeta del pueblo, como el dice “ Tendría que nacer mil veces para ponerme a su altura”. Intenta llenar el vacío del papel blanco con una forma cercana a él.
Si realmente se puede conocer a alguien a través de sus escritos es a este hombre que nunca quiso doblegarse ante nada ni nadie.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Jose Constantino García Medina nace en Gijón el 19 de enero de 1959. Su vida está trazada en un mar de aventuras, su esposa y su hija marcan el ancla que hace equilibrar su temperamento audaz con ganas de sacar el jugo a la vida.
En este libro o poemario realiza la tarea de juntar todas las poesías hechas a todos los concejos asturianos que tuvo a bien visitar con su programa “Miradas de Asturias” en TeleAsturias (2005-2008) y juntar su pasión por esta tierra, Asturias, con otras pasiones que hablan de como se ve a sí mismo ante el mundo y ante los suyos.
Su poesía y su prosa nace del mismo temperamento, del mismo corazón y de un alma que tiende a ser bonachona y bondadosa.
Es, en definitiva, el anarcopoeta, utilizando las letras como expresión corporal, emocional y anímica.
(Gijón a 20 de abril del 2017)



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048