Desde mi verdad

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Martha María Herrera Ocejo

Este libro es una impresionante historia de vida escrita en primera persona por su protagonista, una pediatra cubana nacida dos años después del triunfo de la Revolución. A través de anécdotas y reflexiones personales muestra al mundo una parte de la realidad que ha vivido y vive su pueblo, manipulado hace más de medio siglo por la astuta dictadura de los Castro.
Desde su verdad, como indica el título y recreando con cariño y respeto su ribereña ciudad natal, la autora comparte con el lector desgarradores pasajes de la Misión Internacionalista que cumplió en Angola durante la guerra de ese país, donde fue enviada a trabajar por dos años. Pasajes cargados de experiencias únicas pero también de humanismo, solidaridad y amor.
Descarnadamente muestra con hechos concretos la cotidianidad de su pueblo. Hechos que nos permitirán entender las poderosas razones que han llevado a millones de cubanos de su generación, muchos de los cuales inicialmente creyeron y apoyaron ciegamente a la Revolución Cubana; a una profunda transformación interior que los ha llevado a vivir en el exilio lejos de su familia y de su querida tierra que no han dejado de recordar y amar intensamente.
De profundo contenido humano y social esta obra única, coloca en su centro la labor de los médicos cubanos, los valores de un pueblo fascinante y soli dario que intenta a ultranza conservar su alegría innata y a los niños, como mensajeros del amor más puro y genuino del mundo.

Biografía:

Española de origen cubano, nació en la ciudad de Nuevitas, provincia de Camagüey, Cuba.
Reside actualmente en España junto a sus padres y esposo. Comenzó su labor asistencial en 1984. Fue militante del Partido Comunista de Cuba y cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola (1987- 1989) Especialista en Pediatría desde 1992 y vicedirectora docente de una flial de Ciencias Médicas hasta que abandona su país.
Amante de la literatura es una lectora incansable, le interesa la prosa tanto como la poesía, pero sobre todo le fascinan las obras de contenido social e histórico. Ha participado en varios concursos, talleres literarios y ha escrito cuentos educativos para niños, confeccionando sus propios guiones en programas infantiles de la radio de la localidad.
Crece día tras día su pasión por escribir que combina armoniosamente con su preciosa profesión. Desde mi verdad es su primera obra publicada.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048