Desde mi voluntad: 12 experiencias de superación

Colección Autoayuda
Un libro de Manuel Salgado Fernández

En esta obra se muestran las estrategias que siguen doce personas, con orígenes diferentes, para tratar de afrontar situaciones complicadas para su economía y la de sus familias. Los casos se ajustan a la realidad, aunque se han obviado detalles que impliquen reconocer a sus personajes. Así, cada escritor y escritora, partiendo de un argumento inicial básico y distinto, se ha metido en la piel de cada uno de esos personajes, desarrollando sus vidas en un momento bastante delicado y complicado, de los que a veces se duda si se podrá o no salir. Lo peculiar de cada historia es que se remarca y destaca el hecho de la fuerza, el empuje y el tesón que todos ponen para superar la crisis, tanto económica como personal, centrándose sobre todo en sus propias capacidades y entendiendo los cambios desde la paciencia. Nuestra idea es transmitir optimismo, voluntad, expectativa, confianza en sí mismo, actitud para creer que otra vida y otro mundo son posibles, empezando por lo más elemental y esencial: El Propio Yo Todos los escritores coinciden en lo gratificante que les ha resultado la experiencia de escribir su relato, considerando además que son historias que no les quedan demasiado lejos de su vida real, por unos u otros motivos. Ellos y ellas hablan de catarsis literaria, fenómeno habitual comentado en cada una de las obras que componen la bibliografía del Club de los Escritores Per Se.
www.clubescritoresperse.es

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nace en Sevilla en 1970. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, realizando posgrados en la Universidad de Granada y en la U.N.E.D, sobre Psicología Clínica y del Deporte, respectivamente.
Su práctica profesional se centra en el asesoramiento a personas y empresas, en la búsqueda del incremento de su bienestar y productividad. Su labor se realiza tanto de manera individual como grupal, incluyendo actividades formativas en distintas áreas.
Es un apasionado de la escritura, en general de la comunicación. Ha escrito varios libros técnicos sobre Psicología y participa activamente en revistas y programas de radio y TV, así como en portales de Internet.
Es presidente del Club de los Escritores Per Se, así como presidente de la Asociación PHIEL.
A finales de 2011 vio la luz la primera obra con el formato de compilación de relatos, publicada por la editorial Corona Borealis y con el título “Nadar en la otra orilla”.
Este libro se convierte, por tanto, en su segundo compendio publicado, en el que vuelve a coordinar la creación de doce autores.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048