”Desme” y otras vidas increibles

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de José Núñez López

Este libro es fruto de la curiosidad. Contiene una serie de relatos breves, nacidos de la observación diaria, por algo tan común a todos aquellos que les gusta escribir: “La curiosidad pone en marcha la imaginación, y la imaginación pone en marcha, a su vez, la creatividad”.
En su deambular circunstancial por la vida de la ciudad, el autor ha tenido la oportunidad de ser espectador curioso de pequeños acontecimientos o ha podido contactar con ciertos personajes insignificantes, casi irreales a veces, a los que, luego, ante el ordenador, ha sabido revivirlos y darles forma, más o menos acertada, a través de la imaginación.
El temario de los relatos es diverso o, más bien, totalmente diferente entre sí. No obstante, están en ellos el dolor, los sueños, el amor, el odio, las obsesiones, la casualidad, el destino, etc., que, con su fuerza, terminan conduciendo a los protagonistas a finales, a veces, totalmente inesperados.
Si algo tienen que ver estos relatos con la realidad, son tan sólo esos flashes iniciales que lograron provocar la curiosidad del autor.

Biografía:

José Núñez López nació hace ochenta y cinco años en Quereño, un pueblecito de la parte oriental de la provincia de Orense.
Cursó Humanidades en un seminario. Al abandonarlo, comenzó a trabajar en Endesa, en donde permaneció más de cuarenta años. Es aficionado al relato breve y a la poesía, habiendo colaborado en algunos medios de ámbito local, como Aquiana, Bierzo 7 y
La Fuente. Alguno de sus relatos ha sido seleccionado por Premios Orola.
Ha publicado Herederas de la memoria, libro de relatos, y Cuadernos del tiempo que no cuenta, de poemas. Ahora publica con Círculo Rojo, “DESME” y otras vidas increíbles, libro también de relatos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048