Detrás de las hojas verdes

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Rolando Padilla González

No se puede hacer referencia a la historia de Guatemala, sin que predomine el tema de la guerra interna que sacudió al país durante 36 años.
Detrás de las hojas verdes es un relato que narra pasajes de la historia vivida, por hombres y mujeres, durante el conflicto armado interno en este país centroamericano, entre los años 1981 y 1985, y que tuvo lugar como escenario las selvas del Petén. A lo largo de la narración se describen anécdotas, sucesos y pequeños pasajes de la vida cotidiana, que tuvieron lugar en medio del ingobernable mundo salvaje de la selva petenera, que dejaron huellas en sus protagonistas y que hoy forman parte del legado histórico de los guatemaltecos.
La obra tiene como propósito poner al alcance del mundo entero, historias inéditas que nunca se conocieron y que rescatan la parte más humana de quienes las vivieron y las escribieron con su andar, durante los años más duros de la guerra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Incursionó en el género de la novela con la obra “Lo que quedó atrás”. También ha escrito cuentos cortos y relatos novelados, con los que se¡ dio a conocer en la década de los años noventa. Ha ganado premios literarios en España, con obras como “Konne” y “Una historia que se corrió de voz en voz”. Periodista de profesión, nació en la ciudad de Guatemala. Actualmente vive en Madrid, donde se dedica a escribir.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048