Diálogo del delirio

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Laura V. Rodríguez Rodríguez

Salida de sus espacios habituales, Laura Rodríguez florece en estas páginas como el brezo entre la nieve. Paisajes, tradiciones y sucesos la tocan y conmocionan, pero ella, la eterna muchacha medio oriental, dispuesta siempre para la felicidad y el amor, adopta la postura que los grandes maestros llaman “estar vivos en la inacción” y presenta sus tankas y haikús con la medida que el tamé, que es la concentración de fuerzas y energías a partir de una aparente quietud, le ha otorgado a sus desbordamientos.
Emma Artiles, la Margarita del Transvaal.
Nos encontramos en estas páginas con precisas y espléndidas composiciones de poesía japonesa que se adueñan del cuaderno con su fuerza y belleza, pues su cuidada sencillez es la destilación de toda una vida; hizo falta mucho tiempo para que las preguntas y visiones de la autora se sintetizarán en estas pequeñas joyas de sabiduría.
Laura Rodríguez se muestra ante nosotros como la dueña del arte de vivir, que no implica siempre felicidad estallante o recontar las ganancias y pérdidas; sino el enten
dimiento para recibir y disfrutar de cada momento. La belleza y el misterio de su poesía y su altura filosófica me recuerdan siempre a ciertas especies extintas.
Isaly Pérez
Una mirada observadora que penetra la angustia existencial y la naturaleza se plasma en esta poesía en que la autora dialoga desde la objetividad y hacia el delirio.
Manuela Carrazana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Licenciada en Educación en la Especialidad de Lengua y Literatura, estudió y trabajó en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”. Allí impartió Poética Martiana. Durante treinta y seis años trabajó todos los niveles de enseñanza en Cuba. Ha impartido numerosos Talleres y Conferencias sobre Lírica en Lengua Castellana, tanto en Cuba como en España.
En 1999 editó en su país natal su libro de poemas Un piedra marcada por la lluvia, cuya reedición ampliada se publicó en España en la Editorial Cultivalibros, en 2011.
Ahora se ofrece al lector este libro de poemas: Diálogo del Delirio dedicado a la poesía japonesa. En su primera parte contiene haikus, tankas y senryus, y en la segunda baladas y poemas.
Publicó con la Editorial Vivelibro “Por Correo Postal”, (Cartas de Amor) en 2014, junto a su esposo un epistolario amoroso novelado, de corte autobiográfico.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048