Dichas y desdichas de la Casona

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Lisa Pratt

La novela refleja la vida de una familia de origen español que puede ser la historia de cualquier familia cubana de los siglos XIX y XX: sus luchas, afanes, logros, dolores, alegrías, costumbres, aspiraciones y códigos ideológi cos o morales. Una historia que más que un final, propone un retrato de las costumbres y tradiciones de la vida en la nación cubana en las fechas apuntadas. Se aprecia el contraste de los momentos de alegría y la unidad de la familia con los fuertes dramas afrontados por algunos miembros y la separación física por distintas causas.
Los personajes representan historias y aspiraciones entretejidas en una urdimbre de situaciones económicas, políticas y afectivas; las mismas se van desarrollando consecuentemente a sus actos y sentimientos. La autora no evade el aspecto político en el quehacer y destino de esos hombres y mujeres, factor siempre determinante socialmente.
Los elementos centrales de la novela, resaltado de principio a fin, son el amor y la solidaridad manifiestos en la unidad familiar, aun cuando los miembrosse dispersan geográficamente. En cada uno viven aún valores impregnados de generación en generación como su marca distintiva, expresando el mensaje de que
las grandes distancias no destruyen el amor porque este es el mayor tesoro que perdura.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Lisa Pratt (Banes, Cuba) es licenciada en Filología en la Universidad de Oriente, 1978, y ms. sc. en Historia y Cultura. Su quehacer profesional se ha centrado en la enseñanza universitaria y la investigación en su país natal, alternando en trabajos radiales y publicaciones en periódicos y revistas provinciales y nacionales (Juventud Rebelde, Diéresis, Luz, Ámbito).
En sus investigaciones se fusionan la historia, la lingüística y la literatura. Coautora del libro
Conferencias de Lingüística (1991), programas nacionales de la ciencia lingüística y diversos ensayos y artículos, frutos de la investigación.
Ensayos:
Cervantes y la lengua española, José Martí y la lengua, José Martí: lengua e identidad, entre otros, están publicados en monografía.com e ilustrados.com.
Viajó a España en 2004, donde mantiene su residencia hasta la actualidad.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048