Diez otoños de un pescador triste

Colección Novela
Un libro de Dionisio Casanovas

Nostalgia, de un pasado mejor, en que la naturaleza mostraba una salud ahora añorada; contradicción, entre el amor a la naturaleza y el sacrificio sin remordimientos; tristeza, por no poder enmendar los errores de un pasado que secuestra toda oportunidad de un futuro feliz; esperanza, en que todo puede cambiar a mejor y el hombre, en un entorno cordial y amistoso, puede en cierta medida aliviar sus penas.
Concatenados, tales sentimientos alumbran esta obra, endulzada con algunos episodios de moral leve e indulgente que hacen más soportable el sórdido ruido de las lágrimas al caer sobre un charco en bajamar.
Así, contado desde la perspectiva de un periodista amable, surge esta historia, en un entorno social y físico que permite a este hombre, arrinconado por el drama, vivir sus últimos otoños como un ser humano.
Carlos Redruello González

Biografía:

Nacido en Barcia (Valdés-Asturias) en 1965, pasó su infancia rodeado de mar y del cariño de sus padres Emilio (D.E.P.) y Esperanza. Su pasión por las playas locales y la pesca se desarrolló temprano.
Cursa estudios superiores en la Universidad de León, licenciándose en Veterinaria en 1988. Con posterioridad, oposita al Cuerpo Nacional Veterinario (año 1990).
Desarrolla su actividad en Barcelona y Madrid hasta su traslado a A Coruña, donde el mar vuelve a estar cerca día a día.
Surge el boom de los foros, convirtiéndose en un usuario activo. Al tiempo, comienza sus colaboraciones con revistas especializadas de pesca y da a luz a su propio espacio, un blog que lleva gestionando desde hace diez años.
Dispone de publicaciones en el ámbito de la pesca recreativa y alguna colaboración en espacios audiovisuales, ese “mundo” del que ya no puede salir.
Ahora comienza, ya maduro, una etapa de introspección; con esta obra que aglutina, en tercera persona, algunas de la inquietudes que atenazan el corazón de un pescador.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048