Dólar, tras la huella de su pasado

Colección Biografía
Quiero comprarlo
Un libro de Jose Aybar Haro

Lo que vamos a encontrar a través de las páginas de este libro es un amor intenso por las personas y cosas de nuestro pueblo. Mediante vuestros escritos, conoceremos el modo de vida de nuestros antepasados. Fueron muchos y variados los oficios a los que se dedicaron y, hoy día, desaparecidos.
También se desarrollan muchos datos interesantes sobre el pueblo como sus anejos (pedanías); rutas de senderismo; juegos tradicionales; monumentos civiles y religiosos; actividad cultura de gran tradición popular como es el teatro, apodos y nombres singulares de algunos paisanos.
Un apartado importante lo ocupa las recetas de una cocina tradicional de Dólar. A través de las fotos, podremos conocer calles, sierra, aperos y utensilios de una casa de labor. Finalmente, se ha ampliado el vocabulario, dichos populares y refranes del anterior libro: El decir de mi gente.

Biografía:

José Enrique Aybar Haro, nacido en 1947 en Dólar (Granada).
Fue profesor durante más de cuarenta años en un colegio privado ECOS en Marbella. Es autor del libro El decir de mi gente con el que se pretende defender nuestra forma de hablar, facilitar su difusión entre los más jóvenes y conservar nuestro patrimonio lingüístico.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048