Dos siglos de historia Bajo la sombra del Olmo Una aproximación a la vida cotidiana. Primera parte La casa grande

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Ernesto Suárez Carrillo

“Dos siglos de historia. Bajo la sombra del Olmo. Una aproximación a la vida cotidiana”. Es un relato sobre las formas de vida, las relaciones humanas y el uso de la tierra, que transcurre a lo largo de la historia de dos sagas burguesas que vivieron en Tíjola (Almería), durante los siglos XIX y XX. En cada generación el autor entra en la casa familiar y en la vida de los personajes que la habitan, para desde allí salir y narrar el paso de la historia que, “mientras tanto”, va aconteciendo por aquellos lugares por donde se mueven los protagonistas: Tíjola, Almería, Granada y Madrid, o incluso La Habana; destacando los acontecimientos sociales, económicos, políticos y ambientales, más relevantes del momento.
El relato se acomoda en forma de trilogía. En esta ocasión se presenta la primera parte, “La casa grande” que inicia la historia, a partir de una de las sagas, desde principios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. La trilogía se completa con la segunda parte, “Tras un largo camino” y con la tercera, “Mundos mágicos” de próxima publicación.
Los beneficios económicos por la venta de esta edición irán destinados a Médicos sin Frontera y otras organizaciones humanitarias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es biólogo y profesor, jubilado desde 2011, de Biología y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en Enseñanza Secundaria. Especializado en Agricultura ecológica y Medio ambiente, ha participado en Encuentros y Congresos nacionales y publicado trabajos y artículos relacionados con el Medio Ambiente almeriense. En este campo es autor de varios proyectos como: “La Cerrá de Tíjola: Propuesta para recuperar este paraje singular”; “La recuperación del parral en la provincia de Almería: El cultivo ecológico de la uva de Ohanes”; y como “El Aula Didáctica del Jardín Botánico de Terque”. Tras publicar “El Huerto Ecológico. Introducción a la Agroecología” en 2010, presenta ahora “Riparia. La historia del parral en la provincia de Almería” donde el autor cuenta la historia del cultivo del parral desde los ámbitos económico, político, tecnológico, ambiental y social. En la actualidad está finalizando otro libro sobre la historia medioambiental almeriense contada a través de una saga familiar instalada en Tíjola en el siglo XIX, titulado “Dos siglos de historia. Bajo la sombra del Olmo”. Ernesto Suárez es premio DUNA 2010.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048